El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

SE INCREMENTA LA TASA DE SIFILIS ENTRE LAS MUJERES DE MINNESOTA

Se reporta un serio incremento en casos de sifilis entre mujeres en edad reproductiva
Se reporta un serio incremento en casos de sifilis entre mujeres en edad reproductiva

SAINT PAUL, MN

Los funcionarios de salud están preocupados por un aumento en los casos de sífilis entre las mujeres de Minnesota. Los datos preliminares de los casos de sífilis en 2015 muestran las mujeres muestran un 63 por ciento en comparación con 2014. El aumento se produce sobre todo entre las mujeres en edad de procrear en todos los grupos raciales y étnicos, incluyendo a las mujeres embarazadas.

“Minnesota no ha visto a este muchos casos reportados de sífilis en mujeres de más de 20 años”, dijo el Dr. Ed Ehlinger, Comisionado de Salud de Minnesota. Ochenta y siete por ciento de todos los casos de sífilis femeninos en 2015 se concentraron en el área metropolitana de las ciudades gemelas y un 13 por ciento en zonas rurales de Minnesota.

“Estamos trabajando con nuestros socios de salud pública para hacer frente a este aumento significativo y tomando las medidas necesarias para ponerle freno”, dijo Ehlinger.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser una seria amenaza para la salud si no se trata, sobre todo entre las mujeres embarazadas. En los casos más severos, la sífilis no tratada puede conducir a la ceguera, daño cerebral, problemas cardíacos e incluso la muerte. Las mujeres embarazadas, cuando se infectan y no se trata, pueden transmitir la sífilis a sus bebés, lo que lleva a las condiciones graves y potencialmente mortales en los bebés. La sífilis durante el embarazo también puede provocar un parto prematuro o muerte fetal.

MDH preliminares muestran los datos de la mitad de las mujeres embarazadas con sífilis eran de zonas rurales de Minnesota y la mitad del área de Twin Cities. En los últimos seis meses, se reportaron tres niños nacidos de madres con sífilis durante el embarazo y el departamento. No hubo ningún caso reportado entre los niños en los cuatro años anteriores

“La buena noticia es que hay una prueba para detectar la sífilis y la enfermedad se puede curar con medicamentos”, aseguró Ehlinger. “La clave es conseguir que más personas en riesgo de infección a hacerse la prueba y para los proveedores de cuidado de la salud para hacer más pases. Las parejas sexuales de pacientes infectados necesitan ser examinados y tratados así “.

Los funcionarios de salud señalaron que es importante para los proveedores de atención médica para tomar un examen de historia y mujeres completos sexuales con factores de riesgo para la sífilis. Los factores de riesgo incluyen el uso de drogas, múltiples parejas sexuales, la infección con otras enfermedades de transmisión sexual y la infección por sífilis antes. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba en tres puntos durante el embarazo: la primera visita con el médico, la semana 28 de embarazo y en el parto.

“Todas las mujeres y sus parejas sexuales pueden desempeñar un papel vital en la reducción de las posibilidades de contagio de la sífilis,” dijo Ehlinger. “Aprender acerca de los síntomas y la práctica de la prevención va a hacer una diferencia.”

La sífilis se transmite por contacto directo con una úlcera indolora llamada chancro durante el sexo oral, anal y vaginal sin protección. El chancro puede aparecer en la boca, los genitales o el ano. Una erupción en el cuerpo puede presentarse semanas a meses después de que el chancro. El uso consistente y correcto de los condones de látex puede reducir el riesgo de propagación o la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la infección por VIH.

Llame a ETS, la linea de Planificación Familiar de Minnesota al 1-800-78-FACTS, para encontrar los sitios de examinación  en su área. Obtenga recursos sobre la sífilis para los proveedores de cuidado de la salud y los consumidores en el sitio web MDH: Sífilis


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY