SAINT PAUL, MN
Minnesota es uno de los cinco estados del país con mayor cantidad de familias elegibles que se inscriben en el programa federal de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños, conocido como WIC, y todavía hay alrededor de 61,000 familias de Minnesota que podrían beneficiarse al inscribirse hoy.
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está alentando a estas familias a utilizar WIC, que ha mejorado con éxito los resultados maternos e infantiles durante 50 años.
“Estamos comprometidos a garantizar que las familias de Minnesota tengan acceso a beneficios alimentarios y servicios de apoyo desde el momento en que se enteran de que están embarazadas”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, comisionada de salud de Minnesota. “Minnesota WIC tiene una alta tasa de cobertura de familias elegibles de Minnesota, pero sabemos que hay más padres y niños pequeños que se beneficiarían de WIC y no son parte del programa. Queremos que todas las familias elegibles sepan acerca de los beneficios vitales que WIC puede brindarles a sus familias en crecimiento y que solo toma unos minutos presentar la solicitud”.
El programa WIC de Minnesota ayuda a las mujeres embarazadas, las nuevas madres, los bebés y los niños pequeños a tener un comienzo saludable a través de educación nutricional, alimentos nutritivos, apoyo a la lactancia y la lactancia materna, y derivaciones a servicios sociales y de salud en su comunidad.
El beneficio de alimentos de WIC incluye leche, queso, yogur, huevos, cereales integrales, cereales, mantequilla de maní, frijoles y más. También incluye entre $26 y $52 mensuales para que los participantes compren frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas.
Las familias pueden solicitar WIC en línea. Pueden postularse mujeres embarazadas, padres (incluidos padres adoptivos y tutores) con un bebé o un niño menor de 5 años. Las familias deben tener ingresos elegibles para presentar la solicitud y vivir en Minnesota. No es necesario que las familias sean ciudadanas estadounidenses para recibir beneficios. Las familias que ya participan en programas como Asistencia Médica o SNAP son automáticamente elegibles por sus ingresos.
“Estas familias tienen oportunidades de brindarles a sus hijos en crecimiento un comienzo más saludable”, dijo la directora de WIC de Minnesota, Kate Franken. “Todos los niños merecen tener acceso a alimentos que nutran su cuerpo y su mente. El programa WIC tiene una gran selección de alimentos populares que también se seleccionan específicamente para proporcionar nutrientes clave para la salud y el desarrollo infantil”.
Minnesota WIC cubre el 61,5% de las familias elegibles para WIC, según el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU. Estimaciones a nivel nacional y estatal de elegibilidad y alcance del programa WIC en 2021 informe. Esas familias tienen dietas más saludables gracias a los beneficios alimentarios de WIC que complementan sus compras mensuales.
Minnesota WIC atendió a un promedio de 106.000 mujeres, bebés y niños mensualmente en 2023, aproximadamente 7.000 más que el promedio mensual de 2022. Casi el 92 % de los bebés de Minnesota elegibles recibieron beneficios de WIC en 2022.
Las personas que participan en WIC en una etapa más temprana de su embarazo tienen más probabilidades de amamantar gracias a la educación y el apoyo personalizado sobre lactancia materna. Ese apoyo individualizado se extiende a lo largo de todo el proceso de lactancia de los padres para beneficiar a los padres y al bebé. Las agencias locales de WIC también refieren a las familias a otros recursos y programas importantes en sus comunidades.
Obtenga más información sobre el programa WIC de Minnesota y el impacto positivo que tiene en las familias de Minnesota: Programa WIC .