El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

SE INSTA A LOS HABITANTES DE MINNESOTA CON POZOS PRIVADOS A ANALIZAR SU AGUA POTABLE PARA DETECTAR CINCO CONTAMINANTES COMUNES

Se insta a los habitantes de Minnesota con pozos privados a analizar su agua potable para detectar cinco contaminantes comunes

SAINT PAUL, MN

Junto con la Semana Nacional de Concientización sobre el Agua Subterránea , ahora en su vigésimo quinto año, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) recuerda a los habitantes de Minnesota que dependen de un pozo doméstico privado para su agua potable que realicen pruebas periódicas para detectar contaminantes. Las pruebas son particularmente importantes si bebés o personas embarazadas beberán el agua.

Más de 4 millones de habitantes de Minnesota dependen del agua subterránea para beber, incluidos 1,1 millones que dependen de un pozo privado. Un estudio reciente del MDH encontró que menos del 20% de los usuarios de pozos analizan su agua potable con la frecuencia recomendada por el MDH.

Los sistemas públicos de agua deben cumplir con los estándares federales de la Ley de Agua Potable Segura, que el MDH hace cumplir, pero los pozos privados no tienen esas mismas protecciones. Si el agua subterránea está o llega a estar contaminada, puede afectar la salud de quienes la beben. Por lo tanto, MDH recomienda realizar pruebas a los pozos privados con regularidad y utilizar un laboratorio acreditado para realizar dichas pruebas ( Búsqueda de laboratorios acreditados ).

“La mayoría de los contaminantes no se pueden saborear, oler ni ver, por lo que analizar su pozo privado es la única manera de saber qué hay en el agua potable”, dijo Tannie Eshenaur, gerente de políticas hídricas del MDH. “La buena noticia es que hay muchas maneras de abordar los problemas de calidad del agua”.

Los cinco contaminantes más comunes en Minnesota y sus posibles efectos sobre la salud incluyen:

  • Nitrato : Pruebe cada año. La geología porosa en el sureste de Minnesota y los suelos arenosos en el centro de Minnesota hacen que estas áreas del estado sean especialmente susceptibles a la contaminación por nitratos provenientes de fertilizantes, estiércol, aguas residuales y sistemas sépticos defectuosos. El consumo excesivo de nitrato puede provocar que los bebés desarrollen metomoglobinemia (también conocida como síndrome del bebé azul), que puede ser mortal.
  • Bacterias coliformes : realice pruebas cada año. Las bacterias coliformes pueden indicar que otras bacterias, virus o parásitos infecciosos pueden estar en el agua. Estos pueden causar diarrea, vómitos, calambres, náuseas, dolores de cabeza, fiebre y fatiga.
  • Arsénico : Pruebe al menos una vez. Se ha detectado arsénico en aproximadamente la mitad de los pozos privados construidos desde 2008. Beber agua que contiene arsénico puede aumentar el riesgo de cáncer y otros efectos graves para la salud.
  • Plomo : Pruebe al menos una vez. El plomo de las bombas o tuberías puede dañar el cerebro, los riñones y el sistema nervioso. También puede retardar el desarrollo o causar problemas de aprendizaje, comportamiento y audición.
  • Manganeso : pruébelo al menos una vez. El manganeso puede causar problemas de memoria, atención y habilidades motoras. También puede causar problemas de aprendizaje y conducta en bebés y niños.

Si las pruebas identifican algún contaminante, hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para mejorar la calidad del agua, dependiendo de los contaminantes que se eliminarán. Las soluciones pueden incluir la instalación de filtros en el punto de uso o para toda la casa, como ósmosis inversa o un ablandador de agua, reparar grietas por donde entran contaminantes al pozo o, potencialmente, incluso construir un pozo nuevo. Se encuentra disponible un número limitado de subvenciones y préstamos a bajo interés para ayudar a compensar los costos del tratamiento del agua.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY