El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

SE PROHIBE JUGAR “NERF WARS” EN LAS ESCUELAS DE PRIOR LAKE Y SAVAGE

Nerf Wars – Fotografía de referencia por google.

PRIOR LAKE, MN

Líderes en el Distrito Escolar y la Policía de Prior Lake-Savage están pidiendo ayuda a los padres para evitar que los niños jueguen “Nerf Wars”, diciendo que el juego se ha vuelto peligroso y perjudicial para la seguridad de los estudiantes.

En una carta enviada a los padres el jueves, el director de una escuela de Prior Lake dijo que el popular juego, en el que los equipos de estudiantes disparan dardos de espuma a otros para “matarlos” en un intento de ganar premios, ha llevado a enfrentamientos en el estacionamiento de la escuela secundaria, conducción imprudente en los vecindarios, amenazas en las redes sociales y estudiantes que faltan a la escuela.

Este es un tema serio y le pedimos que nos ayuden hablando con su hijo y poniendo fin a este juego que ha resultado en violaciones de las políticas escolares y la actividad delictiva en nuestras comunidades“, la carta firmada por el director de Prior Lake High, John Bezek, y los jefes de policía en Savage y Prior Lake. “Este juego se ha vuelto peligroso y, para la seguridad de todos los estudiantes, estamos pidiendo que se detenga Nerf Wars”.

Publicidad.

 

 

El juego se juega normalmente fuera del campus en parques y otros lugares públicos, pero cada vez se está infiltrando más rutinas en el campus. Los estudiantes han estado involucrados en mensajes de texto constantes en la escuela y haciendo amenazas relacionadas con el juego a través de las redes sociales, decía la carta.

Nerf Wars acaparó los titulares a finales de 2015 cuando los estudiantes de Lakeville South High School, Jacob Flynn, de 17 años, y John Price, de 18, murieron en un accidente automovilístico mientras jugaban. Otros dos estudiantes resultaron heridos.

No se presentaron cargos en el colapso del 4 de diciembre de 2015. Los padres de los jóvenes muertos demandaron al distrito escolar a principios de este año por no proteger a los adolescentes de un peligro conocido.

En la carta del jueves, las autoridades escolares enfatizaron que las Guerras Nerf no son ni han sido una actividad respaldada por la escuela.

Esta no es la primera vez que los funcionarios escolares de Prior Lake advierten sobre los peligros de Nerf Wars y solicitan la ayuda de los padres para detener el juego. El año pasado, la escuela dijo en un correo electrónico que las Guerras Nerf pueden volverse peligrosas cuando los estudiantes entran en vehículos y se olvidan de abrocharse el cinturón, o no obedecen las leyes de tránsito.

La carta del jueves decía que la seguridad de los estudiantes es la máxima prioridad del departamento de policía y del distrito y que las autoridades policiales y los administradores escolares están llevando a cabo investigaciones que podrían resultar en cargos criminales.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY