El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-4°F

SE REGISTRAN 6 CASOS DE PAPERAS EN LA UNIVERSIDAD DE MINNESOTA

Se registran 6 casos de paperas en la Universidad de Minnesota

MINNEAPOLIS, MN

En lo que va del año se han reportado miles de casos de paperas alrededor del país, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el mes pasado, la CDC había recibido reportes de mil 242 casos.

Ahora, oficiales de salud de la Universidad de Minnesota están advirtiendo a los estudiantes sobre un brote de paperas en el campus. Hasta el momento se han reportado seis casos.

Las paperas se pueden reconocer por la hinchazón de las mejillas y la mandíbula, debido a la inflamación de las glándulas salivales y es altamente contagiosa, ya que la enfermedad se puede propagar al toser, estornudar o al compartir artículos que comemos o bebemos.

La enfermedad se manifiesta con: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, pérdida del apetito, glándulas salivales inflamadas o con dolor al tacto debajo de una o ambas orejas.

Los síntomas, típicamente aparecen de 16 a 18 días después de haber contraído la infección, por lo que es muy común que se disperse rápidamente entre los estudiantes, particularmente a nivel preparatoria y universidad, debido a que los estudiantes están confinados en cuartos muy pequeños y el virus se propaga.

El director de la oficina médica de la Universidad, Dr. Gary Christenson dijo que “he estado en Boynton Health por 20 años y nunca habíamos tenido una situación como esta”.

Puntualizó que los estudiantes necesitan estar vacunados contra paperas antes de entrar a la escuela, salvo algunas excepciones. Pero aun así, es posible contraer la enfermedad. Aunque seis casos no parecen muchos, en un Campus como este más de tres casos son considerados como un brote, dijo Christenson.

“Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos con las paperas es que los dos primeros días que alguien la contrae, antes de que tengan síntomas, ya la están pasando o pueden estar exponiendo a otras personas”, añadió.

Para evitar esto, las autoridades les piden a los estudiantes y empleados que han sido diagnosticados con la enfermedad que se mantenga alejados de la Universidad por cinco días. “Es muy difícil predecir cuanto tiempo durará este problema o cuantos casos más van a surgir”, dijo Christenson.

Los casos que se han presentado hasta el momento en la Universidad de Minnesota, son considerados como mínimos, pero se esperan que salgan mas casos antes de que estos hayan terminado.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY