MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Seguridad Publica en el estado reportó que hasta ayer ha habido 300 muertes en lo que va del año, conductores en estado de ebriedad fueron los causantes principales de los accidentes fatales.
De acuerdo al Departamento, en lo que va del año han muerto 17 personas más que las que se registraron en las mismas fechas el año pasado, cuando fallecieron 285 personas, el estado no alcanzó las 300 muertes hasta el 31 de octubre de 2017.
El accidente mortal más reciente ocurrió el viernes en la noche cuando falleció un hombre de 66 años mientras cruzaba la autopista 10 en Becker. Francis Pittman fue atropellado por un vehículo Honda Accord que conducía Anastasia Mattson. Pittman murió en el lugar del accidente, mientras que la conductora del Honda sufrió lesiones leves.
Pittman se convirtió en el vigésimo noveno peatón en morir en un accidente en 2018. En las muertes del año pasado se incluyen 195 personas en vehículos motorizados, 58 motociclistas, seis ciclistas y 14 clasificados como “otros,” lo que significa que murieron en accidentes en maquinaria agrícola, vehículos todo terreno u otros medios de transporte.
Los conductores ebrios causaron 93 de los accidentes fatales, convirtiéndose en la causa principal de muertes en lo que va del año. A esto le siguieron 80 muertes por exceso de velocidad, 65 personas fallecieron por no usar el cinturón de seguridad y 20 más fueron ocasionadas por conductores distraídos.
Los datos también muestran que el 72 por ciento de los fallecidos eran hombres, la mayoría se encontraban entre los 21 y 30 años.
Los datos preliminares muestra que 145 personas murieron en choques de un solo vehículo, mientras que 157 fallecieron en choques que involucran múltiples vehículos. Lo que representa el 72 por ciento de las 302 personas fallecidas.
Julio y septiembre han sido los meses en los que más personas han muertos, 41 en cada uno. Mientras que octubre es, hasta el momento, el quinto mes en el que más personas han fallecido con 33 muertes. Marzo tuvo la menor cantidad de muertes con 18.