MINNEAPOLIS, MN
El año pasado se hizo el primer reporte sobre el número de asaltos sexuales en los campus universitarios en Minnesota, los resultados arrojaron que tan solo el año pasado hubo cerca de trescientos.
El 2015, los legisladores pidieron como requisito a todos los colegios y universidades en el estado que comenzaran a recolectar y a revelar reportes de violación o ataques sexuales de forma más detallada.
La información, recolectada por la Oficina de Educación Superior de Minnesota, reveló que de los 294 incidentes que se reportaron, solo 64 fueron investigados, 108 tuvieron algún tipo de disciplina y 55 fueron reportados a la policía.
La razón por la cual muy pocos casos fueron investigados es porque los estudiantes no quisieron continuar con la investigación y prefirieron concentrarse en sus clases y recibir ayuda para recuperarse del trauma. Existen reportes donde amigos de la victima han hecho el reporte y la victima no quiso levantar una renuncia.
La Universidad de Minnesota, campus Ciudades Gemelas tuvo 47 reportes de asaltos, el más alto de todos los colegios en el estado. Los próximos tres sitios fueron ocupados por escuelas privadas. El Colegio San Benedict y la Universidad de San John reportaron 21 y el Colegio Carleton y la Universidad de San Thomas 20.
El reporte arrojó que cerca del 19 por ciento de los incidentes reportados a los oficiales en la escuela, también se reportaron a la policía.
Además de llenar reportes e informar a la policía sobre los asaltos, la nueva ley estatal requiere a las escuelas impartir orientación sobre asalto sexual. Los oficiales esperan que educando a los estudiantes se pueda disminuir el número de asaltos.
De acuerdo a una investigación realizada por Victimización Sexual de Mujeres Universitarias, el Instituto Nacional de Justicia y el Buró de Estadísticas de la Justicia a nivel nacional:
- Las violaciones de mujeres en instituciones de educación universitaria que han sufrido un atentado o han sido violadas varia entre un 20 y un 25 por ciento a lo largo de su carrera.
- 9 de cada 10 victimas conocían a su atacante.
- Casi 12.8 por ciento de las violaciones fueron concretadas y el 35 por ciento fueron atentados y 22.9 fueron amenazadas con ser violadas.
- Se estima que por cada mil mujeres que van al colegio o a la universidad, hay 45 incidentes durante el ciclo escolar.
El estudio también arrojó que menos del 5 por ciento de los atentados o violaciones en contra de las mujeres universitarias se reportaron a las autoridades. Sin embargo, en 2/3 de los incidentes la victima le dijo a otra persona, usualmente a un amigo.