SAINT PAUL, MN
Luego de quedar en cuarto lugar en las elecciones primarias, el ex alcalde de Saint Paul, Chris Coleman se retiró ayer de la carrera por la gubernatura.
Con el 95 por ciento del conteo de votos en la elección de la semana pasada del lado demócrata, el congresista Tim Walz encabezó la carrera, ocupando el segundo lugar la auditor estatal Rebecca Otto. Seguidos por el ex líder de la mayoría de la Cámara Erin Murphy y finalmente, Chris Coleman.
En su cuenta de Twitter el ex alcalde publicó el siguiente mensaje:
Por los últimos 15 meses, he tenido la increíble oportunidad de viajar a cada área de Minnesota y conocer personas de diferentes estilos de vida. Estoy muy agradecido por el apoyo e impulso que he recibido. Es muy difícil para mi anunciar la suspensión de mi campaña para gobernador de Minnesota. Minnesota es un estado especial con residentes realmente increíbles. Escuchar sus historias, sus esperanzas y miedos, fue una inspiración mientras trabajaba muy duro en la campaña para ser su gobernador.
La carrera Demócrata para gobernador es muy fuerte. Mientras los candidatos continúan haciendo campaña, los invito a mantenerse fieles a nuestros valores progresivos compartidos: buenos empleos para familias trabajadoras, cuidado para la salud universal y un retiro del que todos podamos depender. En tiempos de creciente desigualdad en la riqueza, tenemos que seguir recordándole a los Minnesotanos que la seguridad económica es lo que siempre hemos buscado los demócratas.
En el mensaje , Coleman agradeció a los que los que estuvieron con él, voluntarios, amigos, familia y a su equipo de trabajo por haberlo apoyado, no solo en la campaña, sino en los últimos 12 años en la ciudad como alcalde de Saint Paul.
“Tenemos una oportunidad en 2018 de establecer una mayoría demócrata en la legislatura estatal y elegir un gobernador que seguirá avanzando en la causa por el progreso de los residentes de Minnesota. Aunque esperaba ser ese gobernador, pueden estar seguros de que allí estaré con ustedes, trabajando para asegurarme de que aprovechemos al máximo esta oportunidad”.
Y ya que el gobernador Mark Dayton no buscará la reelección, ambos partidos están buscando ganar el control de la oficina principal del estado.
Por el lado republicano, todos los ojos se encuentran en el ex gobernador Tim Pawlenty, quien al parecer esta sopesando una campaña potencial para su antiguo trabajo. El ganador de la semana pasada fue el comisionado del condado de Hennepin, Jeff Johnson.