El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

SE REUNEN JEFE DE POLICIA Y NUEVO ALCALDE EN MINNEAPOLIS

 

Intensa actividad mediática por parte del nuevo Alcalde de Minneapolis, parte de ello fue una reunión con el Jefe de la Policia en mercado de North Minneapolis.

MINNEAPOLIS, MN

En su primera aparición pública juntos, desde que el nuevo alcalde de Minneapolis Jacob Frey tomara posesión, ayer se reunió con el jefe de policía de esa ciudad Medaria Arradondo.

Los dos se reunieron en una mesa redonda en el North Market para discutir como reconstruir la confianza y la responsabilidad del Departamento de Policía en la ciudad, entre los temas que discutieron se encuentran el uso de la cámara corporal y si Minneapolis necesita más policías.

El año que acaba de pasar estuvo rodeado de conflictos entre la policía y la comunidad, lo que llevó al despido de la anterior Jefa de Policía, Janee Harteau . Los dos representantes tienen la esperanza de que trabajando juntos por el bien de la comunidad puedan hacer un progreso e implementar nuevas políticas.

Uno de los puntos que trataron durante la reunión fue el uso de la fuerza por parte de los oficiales, por lo que están discutiendo tácticas sobre como tratar los primeros encuentros, así como disciplinar a los oficiales que nos usen sus cámaras corporales de forma apropiada y la posibilidad que los oficiales hagan recorridos a pie por los vecindarios para que conozcan mejor las comunidades que patrullan.

El nuevo alcalde reiteró algunas de sus promesas de campaña: más responsabilidad y transparencia dentro del departamento de policía y dijo que todos los oficiales que se vena involucrados en enfrentamiento deberán primero agotar todas las opciones antes de usar la fuerza.

Frey dijo que el jefe Arradondo comparte sus valores y que están trabajando de cerca para hacer cambios para reconstruir la confianza entre el público y el departamento de policía.

Dijo que la ciudad está buscando presupuesto para contratar a más policías, “la meta es que los oficiales no tengan que pasar la mayor parte de su turno pasando de una llamada de emergencia a la otra”. Y añadió que a partir de la primavera, 125 oficiales comenzarán a cargar Narcan, antídoto que se usa contra la sobredosis de opiáceos.

Durante la reunión, el Jefe Arradondo dijo que “no es solo lo suficientemente importante tener un oficial de policía en cada calle de la ciudad, pero es importante que los miembros de nuestra comunidad conozcan a nuestros oficiales y que los funcionarios puedan establecer relaciones efectivas con nuestra comunidad”.

Madaria hizo hincapié en la importancia de tener una “ciudad unificada” es la clave para que Minneapolis salga adelante.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY