El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

SE REVELAN MILITARES CONTRA MADURO

Se subleva grupo militar contra Nicolás Maduro

MINNEAPOLIS, MN

De acuerdo a información que aparece en CNN, un grupo militar de la Brigada Blindada número 41 del estado Carabobo, se sublevó ayer en Venezuela.

En un video que fue difundido en redes sociales, un capitán de la Guardia Nacional quien se identificó como Juan Caguaripano y comandante de la “Operación David Carabobo” se declaró, junto con otros militares, en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el video se puede ver a unos veinte hombres con vestimenta militar y armas largas que acompañan al comandante, quien calificó esta acción como un acto cívico-militar y no como un golpe de estado, “la intención es restablecer el orden constitucional contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro.”

Caguaripano asegura en el video que está acompañado de oficiales de esa unidad, tropas activas y de reserva de “todos los componentes” de las Fuerzas Armadas, así como policías, “hombres y mujeres valientes amantes de la libertad unidos más que nunca con el pueblo de Venezuela.”

“Como militares, reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía,” agrega Caguaripano.

El dirigente chavista, Diosdado Cabello por su parte,  informó de los ataques en el Fuerte Paramacay a través de su cuenta de Twitter, calificándolo como un ataque terrorista y añadió que el levantamiento fue reducido por otra fracción del Ejército.

En uno de sus tuits, Cabello escribió: “en la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Varios terroristas detenidos.”

En otro mensaje, dijo que tras el ataque “terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas para garantizar la seguridad interna y las Fuerzas Armadas han controlado la situación.”

 

El levantamiento se produjo poco después de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente que durará máximo dos años y cuya elección ha sido rechazada por la oposición, la iglesia católica y la comunidad internacional.

De acuerdo a información que aparece en el diario El Nacional, dos personas murieron durante el enfrentamiento entre militares disidentes y la Guardia Nacional Bolivariana. Ambas personas fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar. Aún no se dan a conocer los nombres de los fallecidos. Además de los muertos, hay siete personas detenidas.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY