EDEN PRAIRIE, MN
El presidente Donald Trump y los Republicanos en el Congresos presentaron ayer ante los legisladores un plan por 5.8 trillones de dólares en recortes de impuestos para las corporaciones y potencialmente para las contribuyentes, el cual simplificaría el sistema tributario y doblaría la deducción estándar para la mayoría de los estadounidenses y sus familias y reduciría el nivel de impuestos personales de siete a tres.
Aunque no hay muchos detalles sobre cuánto costaría, algunos expertos consideran que el recorte que se propone podría llevarse a cabo dentro de los próximos 10 años. El costo neto de la deuda federal sería mucho menor, probablemente 1.5 billones de dólares, pero aun necesitan ponerse de acuerdo sobre cuales serán las exenciones tributarias que serán eliminadas para ayudar a pagar el saldo.
Ahora las tasas de impuestos individuales serían de 12 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento. También recomienda una sobretasa para los muy ricos. Pero no fija los niveles de ingresos a los que se aplicarán las tasas, por lo que no se aclaran los cambios tributarios que podía haber para una familia típica
Las tasas de impuestos individuales serían de 12 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento y recomienda un recargo para los muy ricos. Pero no fija los niveles de ingresos a los que se aplicarán las tasas, por lo que no está claro cual sería el cambio tributario para una familia típica y si sus impuestos se reducirían.
El líder de la mayoría en el Congreso, el republicano Mitch McConnell, dijo al respecto: “esta es nuestra oportunidad única en una generación para fundamentalmente reformular nuestro código de impuestos. Para mejorar la economía, promover el crecimiento, atraer empleos y mejorar la competitividad de los Estados Unidos en el mercado mundial”.
De acuerdo a los expertos, de los 5.8 trillones de impuestos que se pretenden recortar, sólo 3.6 trillones de dólares vendrán del aumento de impuestos. Mientras que los 2.3 trillones restantes, se añadirán a los 20 trillones de deuda que tiene el país.
El republicano Erik Paulson dijo a través de un comunicado de prensa que las familias de clase media de Minnesota y las pequeñas empresas deberían estar entusiasmadas con el plan.
“Después de más de tres décadas desde la última gran reforma tributaria, el plan que se presentó hoy resalta cómo arreglar nuestro código fiscal roto, generará más empleos y cheques más grandes. Esta reforma es sobre una cosa: restaurar la esperanza de prosperidad para los trabajadores estadounidenses, sus familias y lo que es más importante, la próxima generación”.