MINNEAPOLIS, MN
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca y principal defensor de Donald Trump presentó ayer su renuncia inmediatamente después de que el mandatario nombrara al financiero, Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.
Trump ofreció a Scramucci el cargo a las 10:00 de la mañana no sin antes solicitarle a Spicer que se quedara. Sin embargo, su jefe de prensa le indicó al mandatario que no estaba de acuerdo con la designación del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.
Scaramucci, trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos y se espera que el nuevo director se incorpore a su puesto en agosto.
El puesto de director de comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunciara en mayo. Mientras Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones.
Sin embargo, Spicer está dispuesto a ayudar a que el nuevo director se incorpore a su puesto lo más pronto posible y que su renuncia se hará efectiva en agosto, mientras Sarah Huckabee se hará cargo, quien da alguna forma había estado desempeñando ese papel de manera intermitente.
Spicer, quien desde el primer día defendió a Trump y confrontó a los medios de comunicación muy a la manera del presidente, fue humillado públicamente y a nivel mundial al hacer declaraciones ante los periodistas para ser desmentido por el presidente poco tiempo después.
Desde su primera declaración ante los medios, cuando salió a decir que la toma de posesión de Trump había sido “la mayor de la historia y punto” y luego de seis meses después como vocero, Spicer lucía incómodo en su puesto, en parte por que tenía que ser agresivo para poder defender al presidente.
Lo que si queda demostrado es que ser portavoz del presidente no es un trabajo fácil, especialmente cuando al mandatario le gusta comunicarse sin intermediarios a través de su cuenta de Twitter, dejando en evidencia a los que hablan por él.
En su cuenta de Twitter Spicer dijo que “ha sido un honor y un privilegio prestar servicio al @POTUS @realDonaldTrump y a este increíble país. Continuare mi servicio hasta agosto.”
El nuevo director de comunicaciones, Anthony Scaramucci de 53 años, sirvió en la campaña del presidente y es la primera vez que se va a desempeñar en un cargo de comunicación. Ha sido un destacado donante republicano, fundador de una empresa inversión, durante la campaña apareció en numerosa ocasiones en televisión defendiendo a Trump y no tienen experiencia en el gobierno. Desde noviembre formaba parte del equipo de transición, junto con los tres hijos de Trump y su yerno Jared Kushner.
Scaramucci nació en Long Island, Nueva York, estudió Economía y Derecho. Comenzó su carrera en Goldman Sachs en donde trabajó entre 1989 y 1996. Es el fundador de Oscar Capital Management y SkyBridge Capital, una firma de inversiones.