MANKATO, MN
La palabra secuestro se vio en los titulares de los principales periódicos del estado este Jueves, dos casos que aunque diferentes, ponen en perspectiva los riesgos en las calles y los riesgos de confundir situaciones, ya sea por preceptos o por desconocimiento de individuos en interacción involuntaria.
El Departamento de Policía de Mankato está solicitando la ayuda del público para localizar a un sospechoso de intentar secuestrar a un niña en esa ciudad.
En un comunicado de prensa de la ciudad de Mankato, dicen que la persona sospechosa le pidió a una niña de 9 años que lo acompañara. La policía recibió el reporte el miércoles alrededor de las 5:08 de la tarde, en el cual se les informaba sobre el sospechoso en el parque Wings Over White Oaks.
La policía esta intentado localizar al hombre que le pidió a la niña, que no conocía que fuera con él. Cuando esta se negó varias veces a caminar hacia él, el hombre terminó alejándose.
El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de unos 30 años, de constitución promedio, calvo y con barba rala, en ese momento estaba usando gafas y una gorra de beisbol negra o gris obscuro y una camisa de color similar. El hombre conducía un sedan blanco pequeño de cuatro puertas.
Se pide que cualquier persona con información del sospechoso se comunique al departamento de policía de la ciudad, ya sea al 911 o al 507-387-8780.
Por otra parte, sobre un intento de secuestro que se publicó en una cuenta de Facebook en Saint Cloud, el Departamento de Policía de esa ciudad asegura que la publicación es falsa.
En la publicación que le dio la vuelta a Facebook, se asegura que un hombre intentó secuestra a una mujer en el Walgreens de la avenida 25 el pasado viernes. El mensaje decía que la supuesta víctima sintió que un hombre la estaba siguiendo dentro de la tienda y luego trató de subirla a su automóvil cuando salió.
Luego de hablar con el dueño de la cuenta de Facebook y la supuesta victima, los investigadores determinaron que el intento de secuestro nunca sucedió. La afirmación está sustentada por el video de la cámara de seguridad de Walgreens en el que se puede ver a la victima dentro de la tienda, pero no se encontró con ninguna persona.
En la cuenta de Facebook, la persona describe los acontecimientos y como su “amiga” pudo haber sido secuestrada, si no es por la ayuda de una persona que vio lo que estaba sucediendo y gritó, alejando al supuesto secuestrador.
Para cuando la policía determinó que el presunto secuestro no había sucedido, la publicación ya había sido compartida “por varias organizaciones y personas”, provocando “la propagación del miedo, la ansiedad y una narrativa increíblemente falsa”.