El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

SECUNDARIA DE BEMIDJI PARTICIPARA EN HUELGA CONTRA LAS ARMAS

Escuela secundaria en Bemidji se une al llamado de protesta nacional para elevar el control de armas de fuego.

BEMIDJI, MN.

Gina Bernard, maestra de inglés en Bemidji High School, está cansada del ciclo sombrío en el que un acto de violencia armada masiva es seguido por un torrente de “pensamientos y plegarias”, condolencias que pronto desaparecen hasta el próximo baño de sangre.

Y el 14 de marzo, planean hacer algo al respecto.

Bernard está organizando una huelga en la escuela secundaria como parte de un llamado nacional a la acción liderado por el grupo Women’s March Youth EMPOWER. Los activistas están alentando a los estudiantes, maestros, administradores escolares y padres a participar en una huelga de 17 minutos a las 10 a.m. el 14 de marzo, para exigir acciones del Congreso para poner fin a la violencia armada, de acuerdo con la publicación en línea de los organizadores.

Desde California hasta Texas y Maine, han aparecido docenas de sitios para declarar que participarán en la protesta a raíz del tiroteo en la escuela secundaria de Florida que dejó 17 personas muertas. Otros, en las redes sociales se están movilizando alrededor de una huelga escolar nacional separada pero similar planeada para el 20 de abril, el 19 aniversario del tiroteo en Columbine.

“Es una locura que en nuestro país, casi exclusivamente, la gente tenga miedo de dejar a sus hijos y maestros como yo que tememos que ir a trabajar y los niños tienen que temerse unos a otros”, dijo Bernard el sábado. “Espero que despierte algo de conciencia y avise a algunas personas”.

En Bemidji, dijo Bernard, los asesinatos mortales de Red Lake todavía pesan mucho en las mentes de las personas. El 21 de marzo de 2005, Jeffrey Weise, de 15 años, mató a su abuelo, un oficial de policía tribal y la novia de su abuelo en su casa en Red Lake Reservation, luego condujo hasta Red Lake High School, donde mató a siete personas e hirió a otras cinco. Luego se suicidó.

Usualmente, días antes de los asesinatos del miércoles en Florida, los estudiantes de Bernard habían pasado por el ejercicio de disparos activos en la escuela y hablaban sobre lo que harían si estallaran los disparos, sopesando dónde huir o dónde refugiarse.

Bernard no está segura de cuántas personas se unirán a la caminata de solidaridad del próximo mes en el estacionamiento de la escuela, pero planea tener un momento de silencio y ofrecer tiempo para cualquiera que desee hablar.

“Es importante para mí asegurarme de que mis estudiantes sientan que los escuchan y que tienen voz y que pueden hacer un cambio”, dijo. “Les estamos dejando esta América”.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY