El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

SENTENCIAN A CARCEL A DOS QUIROPRACTICOS ACUSADOS DE FRAUDE A SEGUROS

Dos de las ciudades gemelas quiroprácticos condenado a prisión por esquemas de fraude de seguros

MINNEAPOLIS, MN.

El Departamento de Comercio de Minnesota anunció que dos quiroprácticos de las ciudades gemelas han sido condenados a prisión por su participación en distintas conspiraciones de fraude de seguros por varios millones de dólares.

Adam John Burke, de 34 años de edad, de Minneapolis, fue condenado a 90 meses de prisión. Preston Ellard Forthun, de 40 años, de Bloomington, fue condenado a 60 meses de prisión.

Ambos acusados fueron declarados culpables el año pasado en los juicios con un jurado por separado ante el Juez Superior Michael J. Davis en la Corte de Distrito de Estados Unidos. Burke fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y 12 cargos de fraude postal. Forthun fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude postal, seis cargos de fraude postal y siete cargos de fraude electrónico.

Sus casos fueron el resultado de las investigaciones realizadas por la Oficina de Fraude en Comercio de Minnesota y la Oficina Federal de Investigaciones. El Departamento de Policía de Minneapolis, Departamento de Policía de Saint Paul, Patrulla del Estado de Minnesota y Seguridad Nacional de Investigaciones proporcionaron asistencia adicional.

“Estos quiroprácticos ponen su codicia personal por encima de su deber profesional”, dijo la Comisionado de Comercio de Minnesota Jessica Looman. “Estas sentencias envían un fuerte mensaje de que el fraude de seguros de salud es un delito grave y los que perpetran serán investigados y procesados. 

El fiscal federal Erica H. MacDonald dijo:

“El Sr. Forthun y el Sr. Burke son dos profesionales de la medicina que eligieron para atender a su propia codicia por encima de la atención quiropráctica de sus pacientes. Hoy en día, se enfrentan a las consecuencias de sus actos criminales “.

Tanto Forthun y Burke se doctores con licencia en quiropráctica. Como ha demostrado en el juicio, idearon esquemas separados para estafar a las compañías de seguros de automóviles mediante la contratación de reclutadores de pacientes, conocidos como “runners”, para solicitar a las víctimas de accidentes de auto asistir a tratamientos en sus clínicas.

Forthun y Burke pagan a los corredores para cada paciente reclutado, y los corredores a su vez suelen pagar los pacientes para inducirlos a asistir a los tratamientos en la clínica. Ambos esquemas de fraude fueron estructurados de una manera que maximice sus facturaciones a las compañías de seguros.

Sabiendo que los corredores estaban pagando los pacientes, Forthun y Burke retuvieron los pagos de soborno a los “runners” hasta después de que los pacientes habían asistido a un cierto número de sesiones de tratamiento. Por lo tanto, los pagos de soborno estaban destinados a asegurar que los pacientes llegaran para los tratamientos en las clínicas debido a los pagos de los acusados, en contraposición a la necesidad y razonabilidad de los tratamientos.  

Como resultado de sus esquemas de fraude, Forthun y Burke facturaron millones de dólares a las compañías de seguros.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY