El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

SENTENCIAN A DOS POR IMPLICACION EN RED DE TRAGICO SEXUAL

Sentencian a dos hombres culpables de operar una red de tráfico sexual.

RICHFIELD, MN

Dos hombres han sido acusados por su participación en una operación de tráfico sexual que traía mujeres de China a Edina y a Richifield, Minnesota para prostituirlas.

Sonam Tsering de 36 años de Plymouth, Massachusetts y Zhaxui Taxing de 41 de Saint Louis Park fueron acusados de tráfico sexual. Tsering fue también acusado de promover la prostitución de un individuo y recibir parte de las ganancias.

Los oficiales descubrieron por primera vez de la operación de tráfico sexual cuando la policía de Bloomington conducían una redada de prostitución en noviembre de 2016 cuando encontraron un anuncio de sexo comercial en backpages.com para una mujer asiática.

Llamaron al número que aparecía en el anuncio y el centro de llamadas les dio la ubicación de la víctima.

Un oficial encubierto fue al departamento en Edina y fue recibido por una mujer en lencería. Cuando le dijo a la mujer que era un oficial de policía ella no le entendió por que solo habla chino. Cuando trajeron al traductor la mujer le dijo al oficial que había sido traída de China a Nueva York y luego a las Ciudades Gemelas para prostituirse.

En enero, los investigadores respondieron a otro anuncio en backpage.com y este los llevó a un departamento en Richfield, donde la mujer admitió estar involucrada en prostitución. La mujer le dijo a la policía que Tsering vivía con ella y que a él le daba el dinero que ganaba por prostituirse. Luego él se lo daba a alguien más dentro de la organización de tráfico sexual.

Los registros bancarios muestran que en menos de cinco meses, Taxing había depositado más de 52 mil dólares y Tsering había depositado más de 19 mil en sus respectivas cuentas bancarias.

El abogado del condado de Hennepin Mike Freeman dijo en un comunicado que se trata de operación altamente organizada e ilegal que se extiende de costa a costa en los Estados Unidos, “estas mujeres son victimas de los traficantes sexuales y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para parar el comercio sexual en el condado de Hennepin.”

La información de rentas en el departamento de Edina fue llenada con nombres e información de contactos falso, pero eventualmente condujo a los oficiales hacia Taxing, quienes lo tuvieron bajo vigilancia cuando movía objetos del departamento de Edina a uno en Richfield.

La policía finalmente obtuvo el número teléfono celular de Taxing, en el cual encontró que tenía comunicación con una mujer, que se sabe está fuertemente involucrada en el tráfico sexual. En los textos la mujer le decía cuando recoger a las mujeres en el aeropuerto, como arreglar los departamentos y como cuidarlas.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY