BROOKLYN PARK, MN
El 28 de abril, Demetrius Wynne, de Brooklyn Park, fue sentenciado a 324 meses de prisión por el asesinato en 2015 de Susan Spiller, de 68 años, anunció el jueves el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman. En el momento del asesinato, Wynne tenía 14 años y estaba certificado para ser juzgado como adulto en noviembre de 2019.
Wynne, que ahora tiene 21 años, fue declarado culpable de asesinato intencional en segundo grado por un jurado del condado de Hennepin el 29 de marzo de 2022. En la sentencia, el Estado solicitó 367 meses de prisión. La sentencia presunta por este delito es de 306 meses según las Pautas de sentencia de Minnesota.
En la sentencia, 21 declaraciones de impacto en la víctima fueron presentadas por miembros de la comunidad, amigos y familiares, todos citando cómo la víctima influyó positivamente en sus vidas.
Hubo tres declaraciones de impacto que se leyeron en voz alta en la corte. Uno fue leído por el hijo de la víctima y la nuera de la víctima leyó su propia declaración, así como otra declaración en nombre de un amigo.
Por el tiempo ya cumplido, Wynne recibirá 1,044 días de crédito.