MINNEAPOLIS, MN
El hombre de 20 años que hirió a los hermanos Sánchez en el Mall of America en noviembre pasado y que luego afirmó que lo hizo en nombre de ISIS, fue sentenciado el viernes a 15 años de prisión por un juez del condado de Hennepin.
Cuando estaba a punto de abandonar el tribunal, Mahad Abdiraham se dirigió hacia las cámaras de los medios de comunicación y levantó el dedo índice con su mano derecha, un símbolo recientemente adoptado por los seguidores de ISIS. El símbolo del dedo índice también ha sido utilizado en forma no política, pero religiosa por los partidarios de la religión islámica.
Las cámaras están permitidas en el tribunal como parte de un proyecto piloto de los tribunales estatales.
El juez Kerry Meyer le preguntó a Abdiraham si quería hablar, pero él lo rechazó. Se declaró culpable el mes pasado y dijo en ese momento que “fue al Mall of America para responder al llamado a Jihad” porque creía que Estados Unidos estaba “en guerra con el Islam”.
Los hermanos, Alex Sánchez, de 19 años, y John Sánchez, de 25, ambos de Minneapolis, que resultaron gravemente heridos cuando Abdiraham los atacó con su cuchillo, no estaban en el tribunal cuando se produjo la sentencia. Las declaraciones de las víctimas de los dos fueron leídas por Sharon Born, defensora de la víctima de la oficina del fiscal del condado de Hennepin.
El juez Meyer dijo que la sentencia era lo máximo que podía repartir bajo las pautas de sentencia del estado.
“No creo que sea suficiente”, dijo Cindy Leon, la madrina de Alex, que asistió a la sentencia.
Los dos hermanos habían estado en el centro comercial con su familia como parte de un viaje semanal que realizaban los domingos, y estaban en Macy’s en el proceso de probarse la ropa cuando Abdiraham los atacó al azar.