El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

SEPARAN A EMPLEADO DE ANNUNCIATION SCHOOL DESPUES DE CONTACTO FISICO INAPROPIADO HACIA ESTUDIANTE

MINNEAPOLIS, MN

Un miembro del personal de Annunciation Catholic School fue puesto en licencia administrativa esta semana después de que la escuela recibió un informe de que tuvo un contacto físico inapropiado con un estudiante, así lo anunciaron las autoridades escolares esta semana.

En una carta a las familias de los estudiantes, el director de la escuela, el reverendo William Deziel Kari Zobel, dijo que la escuela recibió el informe la noche del 2 de marzo. Este es un fragmento de dicha misiva:

Necesitamos informarle de un evento reciente en Annunciation.

Por la noche del martes 2 de marzo, Annunciation recibió un informe que alegaba que un empleado de Annunciation había tenido lo que se describió como contacto físico inapropiado con un estudiante. En la mañana del miércoles 3 de marzo, Annunciation se comunicó con el Departamento de Policía de Minneapolis. El MPD asignó rápidamente este asunto a un investigador. Annunciation está cooperando plenamente con la investigación del MPD y dirigirá a todo el personal a hacer lo mismo.

Annunciation también se comunicó de inmediato con el juez Tim O’Malley, director de la Oficina de Normas Ministeriales y Ambiente Seguro de la Arquidiócesis. Después de contactar a la policía y en consulta con la Arquidiócesis, Annunciation colocó a la persona que es el sujeto del informe en licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación del MPD seguida de nuestra propia investigación interna. El liderazgo de la Anunciación también se reunió con los padres del estudiante para informarles sobre el informe y sus alegatos. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es primordial y pedimos que todos en la comunidad de Annunciation respeten la confidencialidad de los involucrados en este asunto, particularmente el estudiante, y respeten el proceso de investigación.

Le mantendremos informado de esta situación a medida que se desarrolle, pero le pediremos paciencia porque no está claro cuánto tiempo llevará el proceso. Continuaremos cumpliendo con las políticas, prácticas y procedimientos de ambiente seguro de la Arquidiócesis para asegurar que todos los estudiantes, empleados y miembros de la comunidad sepan cómo identificar y reportar posibles abusos y mala conducta y prevenir abusos.

Además, nos hemos comprometido con nuestro consultor de recursos humanos, asesores legales y otras partes interesadas para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para garantizar un entorno seguro para sus hijos.”


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY