El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

SER DESPEDIDO ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN LABORAL ENTRE LOS EMPLEADOS DE MINNESOTA, SEGÚN UNA ENCUESTA.

Ser despedido es la principal preocupación laboral entre los empleados de Minnesota, según una encuesta.

MINNEAPOLIS, MN

Si bien es comprensible que no tener trabajo sea estresante, tener uno no significa que la vida esté libre de ansiedad. La fuerza laboral actual enfrenta toda una serie de presiones que vienen con el hecho de estar empleado.

Ya sea el tictac de los plazos o el intento de mantenerse al día con los cambios en los roles, estas preocupaciones laborales son muy reales. En una encuesta reciente, los expertos en carreras profesionales de Resume.io preguntaron a 3000 empleados sobre los desafíos que más les causan estrés en el trabajo. ¿Los resultados? Una lista de las ansiedades laborales más comunes en Minnesota Los empleados se enfrentan a problemas a diario.

#1 Preocupación por la seguridad laboral

Dado el impredecible clima económico, no sorprende que la seguridad laboral sea una gran preocupación para muchos. Ya sean rumores de despidos o temor a la reestructuración de la empresa, la ansiedad de preguntarse si seguirán teniendo trabajo el mes que viene es algo con lo que muchos empleados lidian en silencio.

#2 Dar presentaciones

La encuesta reveló que dar presentaciones es una de las situaciones más estresantes para Minnesota. Trabajadores. La idea de ponerse de pie frente a una sala (o incluso frente a una pantalla de Zoom) para hacer una presentación todavía aterroriza a mucha gente. No se trata solo de transmitir tu mensaje, sino del miedo a quedarte en blanco, a trabarte con las palabras o a no captar la atención de nadie. La presión es real y, para muchos, abrumadora.

#3 Cumplir con plazos ajustados

Todos hemos pasado por eso: la fecha límite se acerca, la presión aumenta y parece que no hay tiempo suficiente en el mundo para hacer todo. Ese tictac del reloj puede generar un estrés intenso y, para muchos habitantes de Minnesota, es una batalla constante entre el trabajo que hay que hacer y el tiempo que tienen para hacerlo.

#4 Adaptarse a un nuevo rol o aprender nuevas habilidades

Comenzar un nuevo trabajo o función puede ser emocionante, pero también puede ser estresante. La presión para adaptarse rápidamente, aprender nuevas herramientas y cumplir con las expectativas puede hacer que te sientas como si estuvieras saltando al agua sin un chaleco salvavidas.

#5 Negociar el salario o pedir un aumento

Hablar de dinero incomoda a muchas personas, tanto que este evento surgió entre los eventos laborales que más ansiedad generan en Minnesota. Empleados. Ya sea que esté negociando una oferta salarial o reuniendo el coraje para pedir un aumento, el miedo al rechazo (o peor aún, la tensión incómoda con su jefe) es suficiente para evitar que los empleados digan lo que creen que merecen.

#6 Gestión de las relaciones con los altos directivos

Las relaciones con los supervisores y los superiores pueden ser complicadas. Por un lado, uno quiere causar una buena impresión y mantener una comunicación fluida. Por otro, existe la preocupación constante de salirse de la línea o de que lo consideren demasiado asertivo (o peor aún, no lo suficientemente asertivo).

#7 Cómo navegar en la política de la oficina

Entre las principales preocupaciones se encuentra el tema de la política en la oficina. Es un tema recurrente en casi todos los lugares de trabajo en el estado de la Estrella del Norte, y saber cómo manejarse sin verse atrapado en dramas innecesarios es una habilidad en sí misma. Pero evitar las minas terrestres de las alianzas y las luchas de poder en el lugar de trabajo puede generar mucho estrés para los empleados.

#8 Recibir retroalimentación crítica

No importa cuánto tiempo lleve trabajando, escuchar críticas puede doler. Es difícil no tomárselo como algo personal, incluso cuando tienen como objetivo ayudarte a crecer. El miedo a equivocarse o a ser juzgado por tus errores puede pesar mucho en la mente de los empleados.

#9 Solicitar acuerdos de trabajo flexibles

El aumento del trabajo remoto e híbrido significa más Minnesota Los empleados buscan acuerdos laborales flexibles, pero ¿pedir esa flexibilidad? Esa es otra historia. Todavía existe el temor de cómo serán recibidas esas solicitudes, si afectarán el avance profesional o la percepción que tienen de ellos en el trabajo.

No son solo estas preocupaciones las que enfrentan los empleados: hay incluso más que se esconden debajo de la superficie. De hecho, casi la mitad (46%) de los empleados de Minnesota Los trabajadores admiten que han recurrido a tomar medicamentos o beber alcohol para calmar los nervios antes de enfrentarse a una situación laboral estresante. Y cuando se les preguntó qué podría hacerles plantearse dejar su trabajo, las principales razones fueron sentirse infravalorados por la dirección (23%) y lidiar con una cultura laboral tóxica o conflictos con compañeros de trabajo (19%).

Es más, un enorme 49% de los empleados dicen que a veces temen ir a trabajar debido al estrés, mientras que más de la mitad (54%) se han tomado tiempo libre no oficial durante el año pasado porque estaban demasiado estresados ​​para realizar el trabajo.

Entonces, ¿cómo se las arreglan las personas cuando las cosas se vuelven demasiado abrumadoras? La encuesta reveló que la mayoría de los trabajadores (58%) prefieren tomar un breve descanso al aire libre para descansar con un poco de aire fresco. Otros (16%) encuentran consuelo en su automóvil, mientras que algunos optan por una vía de escape menos convencional: un respiro en el cubículo del baño (13%), un rincón tranquilo (6%) o incluso esconderse debajo de su escritorio (4%). La escalera también es una opción para un puñado (3%) que necesita caminar y despejarse.

Y no es solo en el trabajo donde persiste el estrés: el 58% de los encuestados afirmó que pierde el sueño con regularidad debido a las preocupaciones laborales. Claramente, el peso de estas preocupaciones no es algo que los empleados puedan dejar en la puerta de la oficina.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY