MINNEAPOLIS, MN
Estoy al tanto del incidente que se produjo en el Condado de Burnett, Wisconsin que afecta a uno de nuestros vehículos. Hemos puesto en marcha una investigación interna sobre el empleo de este incidente. Debido a que el asunto está bajo investigación, espero que la gente entienda que no puedo comentar más.” – Sheriff David Hutchinson
Así se expresó el Shérif del Condado de Hennepin en respuesta a la controversial encuentro en Wisconsin de un auto SUV abandonado y perteneciente a su escuadrón. Al parecer, un oficial de alto rango del condado de Hennepin admitió a beber, conducir dicho automóvil financiado por los contribuyentes.
Bob Staupe, un miembro del personal del comando, fue degradado miércoles desde el rango de mayor a teniente. Supervisó varias unidades, especialmente de vigilancia. Ha sido un “deputy” desde 1995.
El informe de tres páginas describe las circunstancias de encontrar un vehículo vacío abandonado a lo largo de County Road G, en una calle oscura, zona rural de Wisconsin, el auto quedo atascado en una zanja de dicho camino.
El Tahoe negro estaba registrado a nombre del Condado de Hennepin. Un vistazo más de cerca por un diputado del Condado de Burnett reveló controles para las luces de emergencia. El diputado también notó un grupo reunido en el estacionamiento de la barra. Cuando se le preguntó, nadie cooperó.
Dentro de la camioneta, se encontró un bolso, una botella de vodka, una chaqueta del condado de Hennepin y las estrellas del sheriff en una bolsa. El investigador señaló que no había llaves dentro, y las puertas estaban cerradas. La información en el lugar, de acuerdo con los informes, llevó a Staupe, quien es dueño de una cabaña cercana.
Cuando fue contactado en casa, Staupe tenía “ningún comentario”.
La Oficina del Shérif del Condado de Hennepin aún no ha respondido a las preguntas sobre si había alguna emergencia esa noche al que fue llamado Staupe y si su radio de trabajo sería incluso trabajar en Wisconsin? También si al ser accidente, el incidente seria considerado un crimen por abandonar la escena.