sherifMINNEAPOLIS, MN
El shérif Hutchinson del Condado de Hennepin emitió la siguiente declaración sobre la violencia reciente en Minneapolis y las comunidades circundantes:
Quiero abordar la horrible violencia que está ocurriendo en el Condado de Hennepin y hablar sobre lo que los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin están haciendo al respecto.
El mes pasado, más de 100 personas fueron baleadas en Minneapolis; han habido tiroteos adicionales en algunas de nuestras ciudades suburbanas también.
Esto tiene que parar.
Nuestras comunidades están involucradas en una peligrosa serie de violencia que afecta desproporcionadamente a las comunidades de color. Como comunidad, tenemos suficiente por lo que llorar sin agravar esto con la muerte de jóvenes perdidos por disparos o por lesiones que cambian la vida.
Puede ser más fácil para la policía, en estos tiempos turbulentos, mantener un perfil bajo y volar bajo el radar. Pero no es lo correcto. Estamos aquí para servir a las personas de esta comunidad, y nos asociaremos con Minneapolis y las otras agencias que necesitan nuestra ayuda para abordar este brote de violencia armada:
Nos hemos reunido con nuestros homólogos en la ciudad de Minneapolis y hemos estado en contacto con los jefes de otros departamentos locales, así como con organizaciones comunitarias. Hemos prometido todos los recursos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin para abordar a los delincuentes que están disparando a personas en nuestra comunidad. Específicamente:
Proporcionaremos recursos de patrulla para ayudar a Minneapolis y otras ciudades con presencia adicional en áreas donde ha habido violencia.
Estamos utilizando nuestros recursos de investigación para recopilar pruebas y llevar a las personas ante la justicia que están involucradas en estos ataques violentos.
Estamos brindando inteligencia a todas las agencias policiales involucradas, incluidos los análisis de enlaces, que muestran quién está involucrado en estos ataques violentos y la mejor manera de interrumpirlos.
Permítanme ser absolutamente claro: la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin no teme actuar para garantizar la seguridad de las personas. Nuestro lema es “Servir y proteger a todos en la comunidad mediante la igualdad de justicia, seguridad y bienestar”. Ahora estamos trabajando para ayudar a detener el crimen y hacer que las calles sean seguras de una manera que no haga nada para erosionar aún más la confianza entre la policía y la comunidad.
Es por eso que las palabras importan, las palabras de los líderes políticos importan. Ahora no es tiempo de batallas políticas partidistas. Es un momento para que la unidad apruebe la reforma, apruebe leyes para prevenir la violencia y responsabilice a las personas por toda la violencia.
Es un momento difícil pararse aquí y decir que vamos a hacer arrestos cuando la comunidad, con razón, tiene tantas preocupaciones sobre la policía. Pero no podemos esperar el cambio antes de abordar la violencia que está afectando a nuestro condado en este momento. Actuaremos para abordar la violencia ahora, y estamos pidiendo el apoyo de todos los ciudadanos para evitar aún más desamor en nuestra comunidad.