MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Sheriff del condado de Hennepin (HCSO), en respuesta a las recientes enmiendas a las leyes estatales de disciplina escolar, eliminará a su oficial de recursos escolares (SRO) de la escuela secundaria Rockford, ubicada en el distrito escolar 883 del área de Rockford.
La decisión de hacerlo no fue fácil de tomar. Sin embargo, las recientes enmiendas causan gran preocupación a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en todo el estado. Las agencias deben sopesar los riesgos de que las SRO operen bajo estos cambios con obligaciones potencialmente conflictivas como oficial del orden público autorizado en el estado para actuar en el mejor interés de la seguridad pública.
“Creo que los oficiales de recursos escolares tienen un valor increíble en los entornos educativos”, dijo la sheriff Dawanna Witt. “Conozco por experiencia personal las conexiones y relaciones que se construyen entre los estudiantes y los oficiales en ese entorno. Tengo la esperanza de que podamos seguir navegando por las necesidades y preocupaciones de los miembros de la comunidad. Desafortunadamente, las limitaciones ambiguas impuestas este año son incompatibles con los deberes jurados de un oficial del orden público autorizado. En un mundo ideal, nunca sería necesario que las SRO utilizaran restricciones físicas en el entorno escolar. Pero cuando surge la necesidad de responder a un incidente grave, deben saber que no serán responsables de cumplir adecuadamente ese deber”.
La decisión afectará al oficial de HCSO asignado como SRO en Rockford High School, así como al personal y los estudiantes que han formado relaciones con el oficial y la Oficina del Sheriff. “Si bien entendemos las circunstancias que llevaron a esta difícil decisión, al distrito escolar le entristece profundamente saber que no veremos la cara familiar de nuestro SRO del condado de Hennepin en los pasillos cuando comiencen las clases”, dijo el superintendente Dr. Jeff Ridlehoover de las escuelas del área de Rockford. “Mis experiencias con las SRO han sido positivas, las SRO son parte del tejido de la escuela. Apoyan a niños y familias en tiempos difíciles y construyen relaciones significativas. Esperamos poder darles la bienvenida pronto a nuestro distrito”.
HCSO también tiene la esperanza de que el estado pueda llegar a conclusiones razonables para que los agentes y oficiales de Minnesota puedan reanudar sus funciones de manera segura y adecuada en nuestras escuelas.