MINNEAPOLIS, MN
Un ícono del movimiento de la cervecería artesanal en Minnesota ha anunciado el próximo cierre en su gigantesca locación al este de la ciudad de Minneapolis.
Surly Brewery anunció el cierre de su “Beer Hall” o “Salón de la Cerveza” en el llamado “Lugar de Destino” para los amantes de la cerveza a nivel mundial, un sitio magnifico que marco el nivel más alto del movimiento cervecero en las ciudades gemelas. De orígenes modestos pero con gran creatividad y soporte de una base de aficionados al estimulante, Surly comenzó el oeste de las ciudades gemelas creciendo como el líder de decenas, centenas de establecimientos seguidores del exitoso modelo parte de una economía prospera en la década de los 2010’s en Minnesota.
Cabe resaltar que lo que cierra en Noviembre, es tan solo el restaurante dentro del gran complejo cervecero, significando en una reducción de personal dramática. El lugar era de hecho uno de los lugares mas concurridos y con mas dificultad para encontrar espacio o mesa.
Es significativo y para muchos, el cierre puede ser tan solo el comienzo o una alerta para otros importantes marcas y establecimientos que deben reconsiderar el modelo de negocio y trabajar de acuerdo a las circunstancias actuales ocasionadas por la pandemia.
Antes de dirigirte al mensaje oficial de la cervecería, recordemos el espacio con una entrevista previa a su apertura.
The Beer Hall tuvo que hacer los cambios más significativos para adaptarse a una industria de restaurantes que se desmorona y las demandas de las regulaciones de salud y seguridad COVID-19 de la ciudad, el estado y el gobierno federal. A medida que cumplimos plenamente con las medidas de seguridad, quedó claro que las cervecerías son, por definición, lugares de reunión y lugares de reunión y las pandemias no se mezclan. Debido a esto, hemos tomado la desgarradora decisión de cerrar el Beer Hall indefinidamente el 2 de noviembre.
Corrimos todos los números. Analizamos todas las posibilidades. Pero por más que intentáramos encontrar una manera de mantener las puertas abiertas y nuestro equipo trabajando, la escritura estaba en la pared: Ya no había un camino a seguir para el Beer Hall. Desde el inicio de la pandemia, los ingresos de Beer Hall bajaron un 82% en comparación con el mismo período del año pasado. Si el Beer Hall permanecía abierto, Surly perdería al menos otros tres cuartos de millón de dólares este invierno. Se necesitaba un cambio drástico para estabilizar la empresa y asegurar las operaciones continuas de nuestro negocio principal, la elaboración de cerveza.
El momento de este anuncio no es el ideal. El lunes, algunos empleados del sector hotelero nos notificaron su intención de sindicalizarse. Respetamos su decisión de recurrir a una organización externa para la representación y continuaremos el diálogo. Eso no cambia el hecho de que nuestros planes de cerrar el Beer hall se pusieron en marcha hace semanas con el anuncio previsto para esta semana.”