El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

SIN ACUERDO: ABANDONAN DE PLANO POSIBILIDAD DE SESION ESPECIAL

Daudt Dayton jpg
Sin frutos, las conversaciones y juntas entre líder de la cámara y gobernador. Fotografía de archivo.

SAINT PAUL, MN

Tras meses de esfuerzo del gobernador Mark Dayton por hacer una sesión especial para negociar un acuerdo sobre los seguros sobre la salud, ayer fueron abandonados los planes, dejando a miles de residentes por su cuenta para pagar el incremento de las pólizas de seguro.

El aumento en las tarifas ha sido el tema de muchas sesiones privadas entre el gobernador Dayton y el líder de la Cámara, Kurt Daudt, pero la junta de ayer, que se llevó a cabo a puertas abiertas, Dayton y Daudt se estuvieron culpando el uno al otro sobre la falta de acuerdo, terminando la reunión enojados y declarando los esfuerzos nulos. Lo intentaran de nuevo al regreso de los legisladores, el próximo 3 de enero.

Sin el acuerdo, más de 120 mil residentes tendrán que cubrir el aumento de las pólizas sin contar con la ayuda del gobierno y el presupuesto de 1 billón de dólares destinado a la construcción de proyectos públicos y otros tantos millones para la deducción de impuestos, se han quedado a la deriva.

 “Es un fracaso compartido. Es malo para Minnesota, sin lugar a dudas,” dijo Dayton.

spps_scf_300x600

 

Aunque solo el 5 por ciento de los minnesotanos que tienen que comprar seguro de manera individual fueron golpeados por el aumento, muchos de ellos calificaban para ayuda federal basado en sus ingresos. Pero después de las elecciones, las negociones para llegar a un acuerdo simplemente no se dieron, ahora que los Republicanos tienen el control de la Cámara y el Senado habrá que esperar por la nueva sesión legislativa.

El plan que Dayton propuso, hace casi dos meses, era pagar parte del aumento de las pólizas con el superávit presupuestario. Pareciera que el y lo legisladores estuvieron a punto de llegar a un acuerdo hace un mes, pero este se rompió en una ola de dimes y diretes entre el gobernador y el presidente de la Cámara.

La reunión pública de ayer fue una novedad en el Capitolio, ya que estas negociaciones siempre se llevan a cabo a puerta cerrada, terminó con los mismos comentarios y acusaciones y los dos políticos terminaron dándose por vencidos y simplemente abandonaron la reunión.

 

Daudt por su parte, dijo “tenemos que tener algo la primera semana de la sesión y el gobernador va a tener que firmarlo. Esto es un revés para los minnesotanos.”


quitplan-text-2-quit
igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY