SAINT PAUL, MN
Un nutrido grupo de personas continuaban este jueves las manifestaciones de calle, en Minnesota, específicamente en San Paul, en rechazo a la liberación del ex funcionario policial Derek Chauvin, presunto responsable de la muerte George Floyd, quien salió en libertad ayer tras cancelar una fianza de un millón de dólares.
Alrededor de cien personas tronaron la calle 600 de la Avenida Universidad de Saint Paul, la noche de este jueves. La fundación 10K organizó el evento junto a otras organizaciones como Justice Squad, Families support families y Visual Black justice.
Con pancartas en forma de lápidas que llevaban el nombre de varias víctimas que fallecieron después de tener encuentros con funcionarios policiales o fuerza del orden, los manifestantes marcharon por la mencionada avenida y llegaron hasta la sede del Congreso de Minnesota y allí instalaron parte de las pancartas como una manera de recordar a las víctimas.
Al llegar al lugar, además de portar sus lápidas también entonaron consignas como “sin justicia, no hay paz”, para repudiar la liberación de Chauvin, quien fue acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd el pasado mes de mayo en Minneapolis.
Por segunda ocasión en la semana, se activaron las manifestaciones de calle por la muerte del afroamericano. Ayer, al menos 51 personas fueron arrestadas tras disturbios en registrados al sur de Minneapolis, donde se desarrolló una protesta por el mismo motivo.
Ingrid Méndez Larez