FRISCO, TX.
En una noche tormentosa y lluviosa en Frisco, Minnesota United FC llegó a Texas buscando obtener un resultado favorable contra un equipo del FC Dallas que estuvo en la cima de la Conferencia Oeste durante gran parte de la temporada.
A pesar de que parecía un juego accesible desde el principio, los Loons concedieron un gol al final de la primera mitad y nunca fueron capaces de armar suficiente posesión para convertirse en una amenaza en el segundo tiempo, eventualmente cayendo por 2-0.
Con el juego comenzando con más de dos horas y media de retraso, ambos equipos empezaron con muchas dudas.
Los contraataques se desvanecieron rápidamente tanto para Dallas como para Minnesota, ya que los jugadores que solo recibieron un breve calentamiento pasaron un poco de dificultad para concentrarse en el juego.
A medida que los equipos intercambiaban posesiones, los Loons mostraron una buena resolución defensiva a pesar del cambio de línea de cuatro hombres. Dallas tuvo problemas para obtener mucho más que la posesión en el último tercio de los visitantes y parecía que no lograba ninguna oportunidad de calidad.
MNUFC obtuvo sus primeros tiros de esquina de la noche en el minuto 24 y 26, ya que su persistencia en la mitad de Dallas comenzó a dar sus frutos. Sin embargo, ninguno fue fructífero, y esas dos oportunidades fueron seguidas por contragolpes del equipo local.
Al final, sin embargo, fue una jugada extraña en el tiempo de reposición lo que puso a Dallas en la punta, cuando se lanzó un tiro corto de esquina. Inicialmente, parecía que Shuttelworth había hecho una salvada de corto alcance que rebotó en un fuera de juego Maynor Figueroa quien se aprovechó de eso.
Sin embargo, después de la revisión del video, los árbitros determinaron que el disparo inicial había salido de la cabeza del defensor Michael Boxall, anulando la posición de fuera de juego de Figueroa. Los equipos se dirigieron a los vestuarios con Dallas arriba 1-0.
En el minuto 57, después de que MNUFC parecía estar empezando a armar algunas jugadas decentes, el alero Michael Barrios disparó un tiro largo desde el borde del área en el lado izquierdo para doblar la ventaja del FC Dallas.
Durante el resto del juego, todo lo que Minnesota pudo hacer fue aferrarse a la posesión en su propia mitad, y tratar de conectarse con su ofensiva. Al final, MNUFC caería 2-0 en Dallas.