ST. PAUL, MN.
Con la temporada de impuestos ya abierta, el Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que más de 200 sitios estarán ofreciendo asistencia de impuestos gratis para las declaraciones de impuestos y presentación de devolución de impuestos de propiedad. La mayoría de los sitios están abiertas hasta el 15 de abril.
La Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) y los programas de AARP Tax-Aide son dos opciones de preparación de impuestos gratis, donde los voluntarios ayudan a los residentes de Minnesota preparan sus declaraciones de impuestos federales y estatales. El Servicio de Impuestos Internos certifica voluntarios de ambos programas para preparar declaraciones de impuestos básicas en las comunidades de Minnesota.
“Miles de residentes de Minnesota son elegibles para los servicios de preparación de impuestos o software gratuito de preparación de impuestos en esta temporada de impuestos”, dijo el Comisionado de Ingresos Cynthia Bauerly. “Estos servicios de ayuda gratis hacen la presentación más fácil y puede ayudar de forma precisa y segura a presentar su declaración de impuestos y reclamar cualquier reembolso que usted pueda tener derecho a recibir.”
El año pasado, el programa VITA preparó más de 71.000 declaraciones de impuestos federales, más de 75.000 declaraciones de impuestos en Minnesota y casi 57.000 declaraciones de impuestos a la propiedad de reembolso para los contribuyentes de Minnesota. Todos esos retornos proporcionaron más de $133 millones en reembolsos, ingresos estatales y federales de impuestos de propiedad.
Usted puede obtener ayuda en una de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) sitio si se da alguna de las siguientes situaciones:
- Usted tiene 60 años o más.
- Usted es una persona con una discapacidad.
- Usted habla poco o nada de Inglés.
- Su ingreso anual es menos de $56.000.
El programa AARP Tax-Aide ofrece preparación de impuestos gratis para todos los residentes de Minnesota, en particular los de 50 años o más. A diferencia de los sitios de VITA, el AARP Tax-Aide sitios no tiene restricciones de ingresos.