MINNEAPOLIS, MN
Hace algunos días, la policia de Metro Transit actuó al percatarse que un par de personas decidieron no pagar la cuota de su viaje en el tren ligero. Al detener a uno de los individuos, un muy ligero movimiento de este hizo al policía reaccionar arrojándolo contra el concreto.
Las imágenes de este hecho fueron captadas en un video desde el teléfono celular del acompañante y hermana del individuo en cuestión. El individuo de nombre Draon Armstrong ha indicado que esta buscando proceder legalmente contra el departamento al indicar que este operativo pudo haber implicado fuerza de un modo excesiva.
John Harrington, el Director de Policía de Metro Transit establecido que el policía definitivamente siguió los protocolos de seguridad y protección al individuo, al sistema y a los peatones, el someter al individuo contra el suelo. Según Harrington, el individuo indico en el acto que no estaba dispuesto a responder al citatorio que esta falta ameritaba.
El individuo vestía cabello largo, en el video puede percatarse su resistencia verbal, en un movimiento al voltear su rostro hizo mover su grueso cabello, el cual es posible, toco el rostro del policía, posibilidad existe de que este mismo actuó en reflejo de esto, arrojando al individuo contra el suelo.
De acuerdo a la policía, el individuo previamente reclamó el arresto utilizando fuerte lenguaje, lo cual es un indicador de arresto para la policia. El vocero de Metro Transit han indicado que los oficiales siguieron el protocolo de acción cuando en respecto a estos casos.
“Si no hubo daño hacia el oficial de la policía o daño hacia el individuo que fue arrestado, pienso es un resultado con el que podría estar satisfecho,” dijo Harrington.
Por ahora no se ha dado a conocer la información del oficial que actúo en este incidente, el cual ocurrió en la estación Target Field del tren ligero por la mañana del pasado día Miércoles, el individuo fue citado con los cargos de evasión de pago y obstrucción al sistema legal.
Activistas locales buscan un mejor sistema de detención al suscitarse estos casos, “modos mas humanos”.
“Es imperativo que seamos tratados con mayor dignidad igualdad, y respeto por la policia de Metro Transit, sin importar la raza o el estatus económico-social,“ dijo Nekima Levy-Pounds, directora del NAACP en Minnesota.
La televisora Fox local muestra en este segmento, las imágenes de este arresto: