El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

SOLIDA VICTORIA DE MINNESOTA EN CASA ANTE COLORADO

Reaparece Brent Kallman en victoria Loon. Imagen por MNUFC en Twitter.

SAINT PAUL, MN

Al llegar con el impulso de una victoria como visitante de último segundo en Cincinnati, MNUFC se perdió algunos titulares regulares cuando se enfrentaron con los Colorado Rapids en Allianz Field este Miércoles por la noche.

Recién salido de su turno de héroe contra Cincy, Aaron Schoenfeld comenzó en lugar de Kei Kamara y Brent Kallman estaba en el once inicial por primera vez desde septiembre de 2019.

Los Rapids salieron fuertes, claramente queriendo desterrar el mal gusto de una goleada en las manos de SKC, pero MNUFC golpeó primero con un gol de Robin Lod en el minuto 44.

Colorado se recuperó con un gol de Andre Shinyashiki, pero finalmente se deshizo con un gol en propia meta de último minuto, dándole a MNUFC los tres puntos.

A pesar de un largo descanso y el dolor de una gran derrota ante el Sporting Kansas City el fin de semana pasado, los Rapids de Colorado salieron rebosantes de energía. En el primer minuto, Jonathan Lewis venció a los defensores de los Loons por el lado derecho, pero afortunadamente para Minnesota, Lewis lo roció a la izquierda.

En el octavo minuto, MNUFC logró inclinar el campo hacia el otro lado, logrando que el mediocampista Kevin Molino mirara desde un despeje corto que fue derribado por un defensor de Colorado. Colorado, de hecho, tuvo piernas largas toda la noche, interfiriendo con muchos tiros en el último tercio.

A medida que las cosas se igualaron, el juego se abrió, con ambos lados obteniendo una apariencia decente en cada extremo del campo durante los primeros 20 minutos. En el minuto 25, MNUFC tuvo que adaptarse ya que el capitán Osvaldo Alonso cayó con una lesión cerca del medio campo y se quedó en el suelo, agarrándose la pierna y haciendo una mueca. El entrenador en jefe Adrian Heath trajo a Jacori Hayes, recién salido de una serie de juegos comenzando en el medio campo junto a Hassani Dotson.

Sin perder el ritmo, la ofensiva de Minnesota volvió a hacerlo, con Emanuel Reynoso de vuelta en su puesto #10 habitual. Reynoso se había perdido varios juegos luego de una prueba positiva de COVID-19, regresando como sub último juego pero regresando al once inicial de la noche.

Su creatividad trajo una chispa muy necesaria al ataque de los Loons. En el minuto 36, adelantó a Aaron Schoenfeld con un hábil pase. Schoenfeld alineó el tiro, pero el portero William Yarbrough estuvo a la altura del desafío.

Parecía que los equipos entrarían en el nivel de contraataque de cero a cero, y habría sido un resultado justo en la primera mitad, pero justo antes de que comenzara el tiempo de descuento, Reynoso encontró a Robin Lod empujando hacia el área desde la banda derecha, luego de una Rotación de Colorado. Schoenfeld había empujado a la defensa al centro con su carrera inicial y dejó a Lod sin marcar en el área y disparó el tiro más allá de Yarbrough para poner al equipo local arriba 1-0 cuando sonó el silbato para el entretiempo.

Los Rapids no se debilitaron en respuesta al gol y comenzaron la segunda mitad de la misma manera en que comenzaron el juego, forzando el problema y haciendo que MNUFC trabaje para defender su caja. Su arduo trabajo fue recompensado en el minuto 69 en una incursión profunda en el último tercio. El delantero Diego Rubio se encontró con el balón cerca del borde del área de seis yardas y la arquera Dayne St. Clair dio un paso agresivo mientras los defensores lo derribaban. Pero Rubio vio a Andre Shinyashiki entrando desde la banda derecha y le lanzó el balón. El extremo golpeó el balón y el defensa Michael Boxall estuvo a punto de derribarlo, pero en cambio voló hacia el poste de la portería cuando el balón voló hacia la red para nivelarlo en 1-1. Afortunadamente, Boxall, que ha jugado cada minuto esta temporada, se recuperó y lo hizo rápidamente.

Casi inmediatamente después del reinicio, los Loons tuvieron una buena oportunidad para ponerse al frente.

El defensa Bakaye Dibassy, ​​llenándolo en el lateral izquierdo para Chase Gasper, arrasó por la banda izquierda y centró el balón a Molino. El mediocampista anotó un disparo que golpeó la madera antes de rebotar. La pelota reciclada fue enviada dentro y fuera de Lalas Abubakar para un córner que finalmente no sirvió para nada.

En busca de un look diferente, Heath se fue a su banquillo en el minuto 82, trayendo a Raheem Edwards por Aaron Schoenfeld y Marlon Hairston por Jacori Hayes. La jugada resultó fortuita en el minuto 88. El mediocampista Ethan Finlay metió el balón por el lado derecho en un pase directo y subió por el campo. Espiando a Edwards en una carrera directamente entre los centrales, Finlay envió un peligroso centro directo para el mediocampista y delantero. El pase obligó a Abubakar a realizar un intento de cabeza para despejar el balón por encima del larguero, pero en cambio lo envió con precisión al fondo de la red para marcar en propia meta. El gol volvió a poner a los Loons en la cima 2-1 con solo minutos por jugar.

La firme defensa de Minnesota durante los últimos minutos mantuvo el servicio y los Loons se llevaron su segunda victoria consecutiva por primera vez desde el 9 de septiembre.


 

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY