El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

SON 650 MILLONES, ¿A QUIEN LE PERTENECEN?

MoneyMinnesota

SAINT PAUL, MN

Como respuesta a una demanda legal en contra del estado, el Departamento de Comercio de Minnesota diseñó un sistema que ayudará a colectar dinero y propiedades no reclamadas que en la actualidad favorecen las reservas del gobierno, a fin de que dicho dinero llegue a los correspondientes beneficiarios. Se trata de una suma cercana a $650 millones de dólares.

Fue la Corte de Distrito del Condado de Ramsey donde se introdujo la demanda legal. A ello, la respuesta de dicha instancia fue: “La política de Minnesota sobre tomar posesión de una propiedad, supone que no poseerá, y luego venderá, mantendrá o se beneficiará de la propiedad –valuada en más de 600 millones de dólares – lo cual viola las cláusulas del debido proceso de las constituciones de los Estados Unidos.”

Timothy Hall Jr., quien interpuso la demanda en contra del gobierno, acusa que nunca recibió un pago final luego de que dejó su empleo como agente de negocios, y nunca recibió ninguna noticia de que dicho dinero se encontraba disponible. Fue su padre quien le puso al tanto sobre la propiedad que no había sido reclamada, quien se enteró al respecto a través de missingmoney.com, sitio que los corredores de bienes raíces emplean para dar seguimiento al estado de las propiedades.

Al dar seguimiento al asunto, se ha descubierto que la suma total de $650 millones de dólares representa un número significativo de propiedades que no han sido reclamadas, y que sin embargo pertenecen al pueblo de Minnesota. Como consecuencia de la demanda legal, hoy se ha levantado un  duro criticismo en contra del gobierno estatal por cuanto es de su conocimiento a quién pertenece dicho dinero, y sin embargo no hacer lo suficiente para que vuelva a las manos que debe ir.

Hoy, el movimiento se ha traducido en un acercamiento de beneficiarios, a fin de reclamar su dinero, lo que parece podría ser más eficaz que cualquier esfuerzo desarrollado en el pasado. Todo esto, siguiendo la demanda interpuesta por Hall Jr. Luego de su hallazgo, el demandante encontró que el sitio de internet, missiongmoney.com, tenía a intensión de ayudar a la gente que deseara dar seguimiento a sus propiedades, cuando al parecer el estado ha obtenido enormes beneficios del servicio, a través de los $650 millones que pertenecen a los legítimos dueños.

Por lo pronto, se han dado a conocer que los nombres de los legítimos propietarios se encuentran plenamente identificados y que el estado tendrá que responder a la demanda. A ello, el Departamento de Comercio establece que la ley no obliga a nadie dentro de la misma instancia, u otras relacionadas en el gobierno local, no están obligadas a localizar a los dueños de propiedades no reclamadas, por lo que el dinero que ellas generan, se mantiene dentro de las arcas estatales.

“El esfuerzo del estado es el equivalente en línea de una engrapada ocasional a una señal en un poste luego de decir que nos encontramos una cartera perdida”, dijo Joe Atkins, representante demócrata por Inver Grove Heights. “Incluso cuando sabemos el nombre del propietario o propietaria, o bien su antigua dirección, el estado habrá de esperar a que los dueños acudan a las oficinas a reclamar sus derechos.”

En una declaración hecha para KARE 11, la comisionada de Comercio señaló que se encuentra “comprometida para continuar su trabajo para unificar a Minnesota, a partir de que encuentren su dinero perdido.”

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY