MINNEAPOLIS, MN
Toda la conversación era sobre si Ricky Rubio permanecería o no en los planes del entrenador Lobo. El basquetbolista español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, es una vez más el tema de las negociaciones comerciales que conducen al draft de la NBA del 2017, informó Adrian Wojnarowski, de The Vertical.
Tim MacMahon, de ESPN, informó el miércoles que los T-Wolves discutieron un acuerdo con los Mavericks de Dallas involucrando a Rubio y al swingman Wesley Matthews, pero que las conversaciones fueron consideradas “muertas”.
El español de 26 años de edad, a menudo ha estado involucrado en rumores de transacción en los últimos años, pero un acuerdo nunca se ha materializado. Rubio está saliendo de su mejor temporada de estadísticas, ya que promedió una carrera de 11,1 puntos y 9,1 rebotes por partido en 2016-17.
Sin embargo dicha platica quedo de cierta forma en el olvido cuando se dio a conocer el nuevo refuerzo del equipo Minnesotano.
Jimmy Butler fue anunciado por la tarde para beneplácito de los fans de los Timberwolves como nuevo jugador Lobo. Un jugador experimentado y estrella por muchos años, Butler será pieza fundamental para su entrenador y para la escuadra que este tiene planeada para 2017-2018.
No es sorpresa que esta contratación también incluyera la transacción de un impresionante pero no necesariamente imprescindible jugador como lo es Zach LaVine y No. 5 en la selección de proyecto general Kris Dunn. Mientras que LaVine perdió casi la mitad de la temporada debido a una lesión y Dunn jugó con moderación, ambos son jugadores activos más económicos que Rubio y por ahora han sido enviados a Chicago.
Rubio está dispuesto a hacer más de $14 millones anuales en cada una de las próximas dos temporadas antes de convertirse en un agente libre.
Minnesota tiene un núcleo juvenil supremamente talentoso, con la llegada del tres veces All Star a quien el entrenador conocer plenamente, el equipo tiene la oportunidad de finalmente regresar a la disputa de playoff en 2017-18 y más allá. Al menos los fans del equipo así lo comentaron en las redes.