SAINT PAUL, MN
Un hombre resultó muerto ayer luego de que la policía de Saint Paul atendiera una llamada de violencia domestica. El incidente ocurrió alrededor de las 2:20 de la mañana cerca de la Universidad Metropolitana del Estado y a unos pasos de la oficina Consular Mexicana en la ciudad.
Steve Linders, vocero de la Policía dijo que habían mandado escuadrones a un apartamento en un edificio de la cuadra 700 de la calle 6ta este a un reporte de violencia domestica con golpes. En un periodo de dos años, la policía ha recibido más de 100 llamadas de ese edificio de departamentos.
El reporte lo hizo una persona que llamo a la línea de la policía diciendo que había escuchado a una mujer gritando por ayuda dijo el despachador al escuadrón.
Fueron los mismos patrulleros los que reportaron, unos minutos más tarde, un hombre corriendo hacia el norte por la calle Séptima, probablemente cargando un arma y con un perro. El oficial reportó al poco tiempo a alguien “tirado en el suelo” en la calle Séptima este y Sinnen, unos minutos después reportaba disparos con arma de fuego. Durante la transmisión de radio se podían escuchar los gritos de una mujer mientras que los oficiales llamaban a los paramédicos después de los disparos.
“En algún momento se hicieron disparos y un hombre fue golpeado. Los oficiales llamaron inmediatamente a los médicos para que respondieran a la escena, quienes pronunciaron al hombre muerto,” dijo Linders.
El fallecido es un hombre de color, Cordale Handy de 29 años de edad. Investigadores del Buro de Aprehensión Criminal (BCA) están investigando el incidente y los tres oficiales involucrados se encuentran en licencia administrativa.
Un testigo asegura que estaba muy oscuro para poder ver que pasaba con exactitud, pero que vio a una mujer afuera de su edificio quien rogaba a alguien que estaba en la calle “’el arma no esta cargada, baja el arma. Por favor no disparen. También le pedía al hombre que subiera las manos, ‘solo baja el arma. No hagas nada.’” Aseguró también que escuchó al menos seis disparos.
Sin embargo, al cuestionar a Linders sobre si habían encontrado un arma en la escena, este dijo que eso será determinado después de la investigación de la BCA.
Este es el tercer tiroteo de la policía de Saint Paul en un año. En mayo, dos personas fueron asesinados durante un enfrentamiento con la policía, sin embargo no se les fincaron cargos a los oficiales. Otro hombre fue muerto a tiros cuando buscaban drogas en una casa en Minnehaha.
SPPD investigating an officer-involved shooting near intersection of East 7th Street and Sinnen Street. Media availability to follow.
— St. Paul Police PIO (@sppdPIO) March 15, 2017
A message from Chief Axtell about this morning’s officer involved shooting has been posted on SPPD’s Facebook page: https://t.co/532Fhocl4O pic.twitter.com/VkjbusatDG
— St. Paul Police PIO (@sppdPIO) March 15, 2017