LAKELAND, MN
El nuevo edificio en construcción del ayuntamiento de la ciudad de Lakeland y que se encuentra en medio de una controversia, se quemó el domingo de manera “sospechosa.”
De acuerdo a la policía de esta ciudad, el edificio que ya estaba a la mitad de su construcción, se destruyó por completo. Cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, el edificio ya estaba envuelto por las llamas.
Jery Ryan consejera de la ciudad de Lakeland, dijo mientras inspeccionaba los restos carbonizados “es horrible que esto haya pasado en pueblo tan pequeño, en una comunidad tan unida como esta. En los 38 años que llevo aquí, nunca había visto algo como esto.”
El alcalde electo Richard Glasgow, quien ganara las elecciones el pasado 8 de noviembre ganándole a la actual alcaldesa Amy Williams, había prometido detener la construcción del nuevo edificio de la ciudad.
La necesidad de construir un nuevo ayuntamiento, fue una de la grandes diferencias durante la campaña. El alcalde electo, dijo al respecto: “las personas dicen que me opongo, pero no, yo soy la voz de los residentes. Los residentes se acercaron a mi para decirme que tenia que oponerme. No queremos gastar 600 mil dólares. Queremos mantener el viejo ayuntamiento histórico.” Aunque reconoce que el viejo edificio necesita reparaciones.
Uno de los despachadores del Departamento de Bomberos del Condado de Washington dijo que les tomó alrededor de 30 minutos a los bomberos del Lower Saint Croix Valley, a las tripulaciones de Bayport y Hudson Wisconsin extinguir las llamas.
Sandi Thone, administradora de la ciudad del pequeño condado de Washington, dijo que el fuego fue contenido en el sitio del nuevo edificio y que no hubo daños al edificio donde se ubican actualmente las oficinas de la ciudad.
Dijo además que la ciudad esta reuniendo información para ayudar a los investigadores del Departamento de Bomberos del Lower Saint Croix Valley para resolver la causa del incendio y que también han contactado a la aseguradora.
La alcaldesa de la ciudad, Amy Williams conjetura que el incendio fue doloso ya que al parecer el incendio estaba concentrado en un solo lugar y hasta el momento el edificio esta desocupado y todavía no cuenta con componentes eléctricos.