Detroit (EE.UU.), 22 dic (EFE).-
Los Vikingos de Minnesota buscan ser el equipo sorpresa de la postemporada de la NFL tratando de conseguir una victoria más en su camino a la gloria. Y hoy al enfrentarse a los Leones de Detroit parecen tener cierta ventaja.
El lesionado mariscal de campo de los Lions de Detroit, Matthew Stafford, jugará el domingo contra los Vikings de Minnesota a pesar de estar lesionado de la espalda.
Stafford saldrá al emparrillado a jugar la décimo sexta semana del campeonato de la NFL, aunque su equipo, los Lions, con marca de 5-9, ya no tiene posibilidad de pasar a la fase final.
El equipo de Detroit ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
Sin embargo, Stafford enfrentará a los Vikings en lo que será su partido consecutivo número 127.
“Significa mucho estar ahí en el campo de juego”, dijo Stafford refiriéndose a su racha de aperturas consecutivas.
Agregó que “los primeros dos años están bien documentados. Me perdí un montón por lesiones, pero quería demostrarle a mis compañeros de equipo, a esta organización, a mí, y a todos que puedo estar aquí por largos periodos de tiempo y que he tenido la suerte de poder hacerlo”.
Además de su racha de partidos consecutivos, Stafford podría tener una serie de siete temporadas consecutivas en lanzar más de 4.000 yardas.
Hasta el momento, el de Detroit ha lanzado para 3.395 yardas con 19 anotaciones y 11 interceptaciones.
Stafford indicó que “pasé toda la temporada baja y toda la temporada trabajando duro, por lo tanto no me permito ningún partido en el banquillo”.
Time to tame the Lions.#Skol pic.twitter.com/7UeuwrsykR
— Minnesota Vikings (@Vikings) December 23, 2018