ROSEVILLE, Minn.
El puente levadizo de Stillwater cerrará desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m. el martes 1 de agosto para reemplazar un cable de energía eléctrica utilizado para operar el tramo de elevación del puente, según el Departamento de Transporte de Minnesota.
Durante el trabajo, MnDOT restringirá todo el tráfico de peatones y bicicletas desde el puente y suspenderá el horario de elevación.
El tramo de elevación del puente permanecerá en la posición hacia abajo, aunque se permitirá que botes más pequeños y otras embarcaciones pasen por debajo de la estructura.
Una vez que se instale el nuevo cable eléctrico, el puente se volverá a abrir y el tramo de elevación reanudará los ascensores para el tráfico marítimo.
En caso de mal tiempo, el MnDOT reparará el puente a la misma hora el miércoles 2 de agosto.
La ciudad de Stillwater actualmente está construyendo una plaza para peatones/bicicletas en Chestnut Street entre la autopista 95 (Main Street) y el puente levadizo. La nueva plaza contará con plantas, paisajismo, nuevas aceras e iluminación.
Un tramo de dos cuadras de la autopista 95 entre Myrtle Street y Olive Street cerró el lunes 17 de julio hasta fines de septiembre.
Los trabajadores están instalando nuevas tuberías de agua y servicios de alcantarillado pluvial, mejorando las aceras y los cruces para cumplir con los estándares de ADA (Americanos con discapacidades) e instalando un nuevo sistema de señalización en la intersección de la autopista 95 y la calle Chestnut.
Para obtener más información sobre el puente Stillwater Lift, visite www.mndot/stillwaterliftbridge/index.html .