MAPLEWOOD, MN
Target, una de las tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos experimentó una falla en sus cajas registradoras durante el fin de semana, impidiéndole a sus clientes realizar compras en tiendas de todo el país durante aproximadamente dos horas.
Un portavoz de la compañía dijo que la interrupción del servicio fue el resultado de un “problema de tecnología interna” y no estaba relacionado con la seguridad o que haya sido obra de un hacker. La falla causó largas filas en las cajas registradoras en todo el país.
“Después de una revisión inicial pero exhaustiva, podemos confirmar que no se trató de una violación de datos o un problema relacionado con la seguridad, y que no se comprometió la información de los clientes en ningún momento”, dijo el vocero.
El gigante minorista respondió a las quejas de los clientes a través de Twitter el sábado y dijo que la compañía estaba trabajando “lo más rápido posible para solucionarlo”.
En una tienda en el centro de Minneapolis, un guardia de seguridad les advirtió a usuarios que entraban que las cajas registradoras no estaban funcionando. Por lo que los empleados repartieron galletitas y botellas de agua, junto con cupones de tres dólares a los clientes que esperaban.
La empresa, basada en Minnesota, no dio detalles del problema y tampoco aclaró cuántas tiendas se vieron afectadas. En su declaración la compañía aseguró que “Target ha confirmado que el problema impactó a las cajas registradoras en algunas de nuestras tiendas en Estados Unidos. La falla está causando demoras en algunos lugares, pero no está relacionado con un asunto de seguridad.”
Clientes de todo el país usaron los medios de comunicación social para reportar el problema y las largas filas. La empresa se disculpó con los afectados y enfatizó que la falla “no estaba relacionada de ninguna manera con un problema de seguridad.”
Target aún está tratando de recuperar la confianza de usuarios e inversionistas, ya que hace exactamente cinco años experimentó una falla en su sistema y a finales del año pasado sufrió el robo de datos que afectó millones de cuentas de crédito y débito.