El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

SUPERINTENDENTE INTERINO DE MPS EXPRESA INTERES EN SER TITULAR DEL CARGO

John B Davis Education and Service Center
Superintendente interino expresa seguir pensando en ser titular en el cargo

MINNEAPOLIS, MN

Pese a las protestas registradas en la última reunión de la mesa directiva de las escuelas públicas de Minneapolis (MPS), Michael Goar, quien ocupa el cargo de superintendente del distrito escolar en forma interina, dijo que aún busca ser considerado como fuerte candidato a ocupar el trabajo de forma permanente.

Michael Goar, Superintendente Interino, fotografía por MPS.
Michael Goar, Superintendente Interino, fotografía por MPS.

Durante la pasada reunión, miembros de la mesa directiva habrían sugerido que, luego de haber declinado por unanimidad en torno a la contratación de Sergio Páez, quien había sido elegido inicialmente, que la mesa debiera inclinarse por nombrar a Goar en forma permanente, habida cuenta que como candidato se había ubicado en el segundo lugar entre las preferencias de la mesa directiva. Sin embargo, la discusión de la propuesta fue interrumpida por manifestantes que cuestionaban la labor desarrollada hasta el momento por Goar. Ellos manifestaron que el actual superintendente no ha hecho nada en beneficio de los estudiantes afroamericanos del distrito. Como consecuencia, los manifestantes demandaron que se reiniciara la busca del nuevo superintendente.

En una entrevista ante la prensa, Goar indicó que eliminar las diferencias en rendimiento académico en el distrito escolar ha sido, y continuaría siendo, una prioridad mayor.

“Tenemos un plan y una visión para el futuro. Estamos aplicando cambios apropiados en donde ha sido necesario,” dijo Goar. “Hemos lanzado una oficina específica que atenderá asuntos relacionados con el rendimiento escolar de estudiantes negros.”

Michael Goar dijo también que una decisión de contratación es una labor que debe tomar en sus manos la mesa directiva, y que el continúa concentrado en su trabajo como superintendente interino. Goar tomó la posición el pasado mes de febrero, luego de la abrupta renuncia de la entonces titular del cargo, Bernadeia Johnson.

“Tengo la responsabilidad de cuidar de 36,000 chicos diariamente, así que mi atención es cómo vamos a lograr educar a 36,000 chicos,” declaró Goar, agregando que las discusiones en torno al presupuesto de gasto en el distrito escolar están por comenzar.

Mientras los miembros de la mesa directiva toman una postura en torno a la continuación del proceso, es claro que Goar no cuenta con el apoyo de un importante sector de la opinión pública, claramente expresado en la reunión en la que su nombramiento fue rechazado por un grupo de manifestantes.

La mayoría de ellos, padres de familia y activistas sociales, indicaron su desconfianza por que el funcionario fuese capaz de dar una respuesta a la serie de problemas que la comunidad estudiantil afroamericana enfrenta. Ello no es un buen antecedente, si acaso la mesa directiva del distrito escolar decidiera ratificar su nombramiento.

Para un buen ejercicio en el cargo, es necesario contar con la mayor cantidad de apoyo por parte de los diversos grupos que conforman la distribución cultural, étnica y racial de un distrito que enfrenta serios contrastes al hablar de resultados.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY