SAINT PAUL, MN
La elecciones para gobernador del estado no son hasta dentro dos años pero la carrera ya ha comenzado y el partido demócrata ya tiene a su primer aspirante.
La representante de Saint Paul, Erin Murphy anunció ayer su deseo de participar en la carrera para gobernadora del estado en el 2018, Murphy había estado discutido la posibilidad de ir tras la oficina más alta en el estado desde hace más de un año.
Convirtiéndose así en la primera en lazarse por la candidatura, ayer anunció que ya llenó la papelería necesaria para establecer un comité para recaudar fondos para su campaña.
Hay una larga lista de candidatos de ambos partidos que quieren ocupar el lugar del gobernador demócrata Mark Dayton, quien dijo que segundo termino será el último en el Capitolio. En el 2009 y 2010, fue la última vez que la carrera para gobernador de Minnesota no tenía titular, uno docena de Republicanos y Demócratas pelearon por la gubernatura.
Murphy ha servido seis veces como Representante por el partido Democrático por Saint Paul y sirvió como líder de la mayoría en la Cámara de Representantes en el 2013 y 2014. Dijo que salud y educación serán el tema central de su campaña.
Erin Murphy, hija de representante del Sindicato Automotriz tiene una larga carrera dentro de la política. Fue directiva ejecutiva del sindicato de enfermeras en Minnesota, fue la primera en ser elegida para la Cámara en 2006. En el 2009 fue nominada como asistente del líder minoritario y se convirtió en la líder de la mayoría después de que los Demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes en el 2012. Después de que los Demócratas perdieron la Cámara en 2014 sirvió como líder minoritario en el Congreso.
“Entiendo la importancia de tener un trabajo seguro que pague un salario mínimo vital. Como enfermera, he visto de primera mano la necesidad de tener una cobertura de salud accesible. Como mamá de gemelas, se que necesitamos un sistema educativo que prepare a cada niño para ser exitosos y para que estén listos para participar en el futuro de nuestra economía. He aprendido que estas cosas deben trabajar juntas para asegurar que todas las personas tengan la oportunidad de una buena vida aquí en Minnesota,” dijo Murphy.
En el 2018 se elige gobernador del estado, Senador por los Estados Unidos Clase I, representantes en el senado y la Cámara, las elecciones se llevarán a cabo el 6 de noviembre.