El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

TACTICAS DE NEGOCIACION PARA MUJERES LIDERES LATINAS

 

marciaMINNEAPOLIS, MN

Hay muchas cosas que se requieren de mujeres líderes Latinas para poder triunfar, una de ellas es ser buena negociante. Somos mujeres. Somos líderes. Y somos Latinas. Esa es una combinación poderosa y podemos convertirnos en un grupo muy influyente. Pero para lograr eso, necesitamos seguir mejorando nuestra habilidad de negociar y por eso voy a compartir con ustedes varias claves y tácticas que he aprendido a través de los años.

Primero que todo, tienes que ser estratégica con tu acercamiento al negociar. Tu meta debe de ser llegar a un arreglo mutuo entre tú y la otra persona en donde los dos individuos sienten que ganaron y tú no tienes remordimientos acerca de la transacción o discusión después que paso. Como mujeres trabajadoras y líderes, hay muchas cosas por las cuales tenemos que negociar. Aquí esta una lista de algunas de ellas y también como negociar cada situación:

  • Salario y oportunidad de recibir bonos. Investiga la escala de paga para tu trabajo específico, investiga también el potencial futuro de paga, y planea la oportunidad apropiada para pedir un aumento. La paga es basada en experiencia, educación, habilidad, maestría, industria, mercado, tus resultados pasados, y la cantidad de trabajadores disponibles en ese momento.
  • Título. Pide el título que es justo basado en las responsabilidades y autoridad que tienes en tu trabajo.
  • Responsabilidad y Autoridad. Algunas veces vas a querer negociar para adquirir más responsabilidades para ayudarte a llegar al próximo nivel en tu carrera. Otras veces, necesitaras negociar para deshacerte de responsabilidades pero manteniendo aun el mismo nivel de salario. Esto es más difícil de hacer pero es necesario cuando tienes demasiada carga.
  • Promoción Interna/Nuevo Trabajo. Investiga el trabajo nuevo, comunícate con tu jefe, y conéctate con tu red de profesionales en ese otro departamento dentro de tu compañía antes de aplicar al trabajo específico.
  • Apoyo/Nuevos Empleados. Si estas en una posición de supervisora, tienes que ser muy clara y especificar qué clase de apoyo necesitas y por qué. Presenta los números y el potencial que resultara de las nuevas eficiencias que tu departamento podrá obtener con la adición de los nuevos empleados.
  • Flexibilidad. Explica tu caso del por qué necesitas tener flexibilidad en tu trabajo y define el tipo de flexibilidad que requieres.
  • Beneficios/Retiro/Pensión/Vacaciones. Estas cosas son más difíciles de negociar porque la mayoría de las veces, son estándares en las compañías y ellas tienen que seguir sus pólizas. Sin embargo, hay formas de negociar. Usualmente es mejor negociar y pedir algunos de estos beneficios al principio cuando te emplean.
  • Entrenamiento/Oportunidades de más Educación. Explica tu caso del por qué necesitas más educación o entrenamiento en tu trabajo y los beneficios que la compañía obtendrá como resultado.


¿Entonces, que tienes que hacer cuando quieres o necesitas negociar por más de una cosa? ¿Cómo decides cuales negociar primero? ¿Cómo le comunicas a tu jefe lo que quieres? Aquí están unas estrategias que yo he usado y me han funcionado:

  • Prioriza tus requerimientos en orden de importancia para ti y enfócate solo en una o dos.
  • Siempre investiga antes de presentar tu caso.
  • Se decisiva y muestra confianza de lo que quieres y por qué lo quieres. Eso te ayudara a ser más influyente.
  • Prepara un plan de reserva por si acaso te dicen que no a uno o todos tus requerimientos. Tienes que estar lista.

En una de los bancos en donde yo trabaje, tuve que usar casi todas estas estrategias para obtener mi título de Gerente General de Operaciones. Yo quería obtener ese título porque ya estaba operando en esa función y cargaba con todas las responsabilidades y autoridad que lleva ese título en banca. Entonces conduje una investigación de esa posición en otros bancos similares en tamaño y en mi región geográfica, con el mismo número de empleados manejados, áreas de responsabilidad, y el título que esos individuos tenían en sus bancos. Mi investigación demostró que yo era la persona con más áreas de responsabilidad, manejando más empleados, y la única que todavía no tenía el título apropiado.

Presente los resultados al presidente y a la junta directiva del banco y aprobaron mi nuevo título. Habían otras cosas que yo pude haber pedido (flexibilidad, más vacaciones, o más empleados) pero en ese momento, para mí, obtener el título que me merecía y que era justo, era mi prioridad.

Deseo que triunfes usando tus habilidades de negociación en el futuro. Debes de estar abierta para aprender tácticas nuevas de negociar y no te olvides de ofrecer tutoría a otras mujeres Latinas para que ellas mejoren también. Solo entonces vamos a convertirnos más influyentes como mujeres líderes Latinas.

 


quitplan-text-2-quit

mctc-nov-oh-728x90-2017

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY