MINNEAPOLIS, MN
Con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, el corporativo Target, basado en Minneapolis, anuncia el cierre de 14 tiendas en el área de las ciudades gemelas.
En un comunicado de prensa, la compañía dice tener el corazón roto por lo que pasó a George Floyd y el dolor que está causando en la comunidad. Su objetivo principal es la protección y seguridad de sus empleados y ayudar a la comunidad a curar.
He aquí una lista de las tiendas que están cerradas:
Norte St. Paul, West St. Paul, Side de St. Paul Medio, St. Paul Highland Park, St. Paul Midway, Minneapolis Nicollet Mall, Lake Street Minneapolis, Minneapolis Dinkytown, Minneapolis Uptown, Oakdale, Brooklyn Park, Roseville, Knollwood, St. Louis Park.
Las tiendas fueron seleccionadas al estar cerca o en medio de las violentas manifestaciones que estallaron la noche del miércoles y el jueves por la tarde.
Manifestantes tomaron las calles de St. Paul este Jueves irrumpiendo en la tienda Target de Midway, que fue rodeada por agentes de policía en un esfuerzo por mantener a salvo a la gente y propiedad dentro del lugar. La tienda en Oakdale fue cerrada también, algunos piensan que a razón de ser la ciudad donde el policía evidentemente acusado de la muerte de George Floyd radica.
Otras tiendas Target en suburbios aún están abiertas y en funcionamiento.