SAINT PAUL, MN
Minnesota añadió 8.500 empleos en el sector privado durante enero y el desempleo cayó una décima de punto hasta el 3,2% durante el primer mes del 2020, según cifras publicadas por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota.
“Minnesota experimentó el mayor crecimiento de empleo del sector privado en enero que ha visto en 20 meses, el endurecimiento de un mercado de trabajo ya magra,” dijo el Comisionado Steve Grove. “El DEED trabaja duro para asegurar que los solicitantes de empleo están preparados para puestos de trabajo en la demanda, y los empleadores Minnesota tienen las herramientas necesarias para formar a sus trabajadores a adaptarse al lugar de trabajo cambiante.”
Desde enero de 2019, de Minnesota ha añadido 1.844 puestos de trabajo para una ganancia de crecimiento a lo largo de año del 0,1%, frente al 1,2% a nivel nacional. El mercado laboral rígido de Minnesota se cree que es un factor clave en el crecimiento lento trabajo del estado.
Trabajos dirigidos por profesionales y servicios de negocios sumaron 7.400 puestos de trabajo durante el mes, seguido de la manufactura con hasta 2.500 puestos de trabajo. La mayor pérdida en enero fue de la hostelería con hasta 1.500 puestos de trabajo.
En áreas estadísticas metropolitanas de Minnesota (MSA), las siguientes regiones ganaron puestos de trabajo desde enero de 2019: Mankato MSA (+ 2,1%), St. Cloud MSA (hasta 0,5%) y Minneapolis-St. Paul (0,1%). Las siguientes regiones han perdido puestos de trabajo durante el año: Duluth-Superior (-0,7%) y Rochester (0,7%).