SAINT PAUL, MN
La tasa de desempleo se mantuvo estable en 1.8 % en julio de 2022, igualando el mínimo histórico desde que se rastreó la métrica en 1976, según las cifras publicadas por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED). Esta fue también la tasa estatal más baja de todos los tiempos registrada en los Estados Unidos hasta junio.
Sobre una base desestacionalizada, Minnesota ganó 19.100 puestos de trabajo en julio, un 0.7% más que en junio, tras la adición de 1.000 puestos de trabajo (revisado al alza) en junio de 2022. El sector privado ganó 14.600 puestos de trabajo en julio, un 0.6% más que en junio.
Desde enero de 2022, el empleo desestacionalizado de Minnesota ha crecido un 2,3 %, mientras que EE. UU. ha crecido un 1,9 % desde enero de 2022.
Estados Unidos ganó 528.000 puestos de trabajo en julio, un 0,3% más que en junio, y el sector privado subió 471.000 puestos de trabajo, o un 0,4% sobre una base ajustada estacionalmente. Estados Unidos ahora ha recuperado todos los empleos perdidos durante la recesión pandémica.
El tamaño de la fuerza laboral de Minnesota disminuyó por primera vez este año, cayendo en casi 4,000 personas como resultado de pequeñas disminuciones tanto en el número de empleados como en el número de desempleados. El resultado fue una disminución de una décima de punto en la tasa de participación laboral, hasta el 68,4%.
En 2022, el crecimiento de la fuerza laboral de Minnesota ha sido fuerte pero lento. Con base en un promedio móvil de tres meses, la fuerza laboral de Minnesota creció un 0,3 % entre marzo y mayo, un 0,2 % entre abril y junio y un 0,1 % entre mayo y julio. La fuerza laboral de EE. UU. creció 0,1%, -0,1% y 0% durante los mismos períodos.
A nivel nacional, la tasa de desempleo se redujo una décima hasta el 3,5% y el tamaño de la fuerza laboral se redujo en 63.000 trabajadores, con una tasa de participación laboral una décima hasta el 62,1%. Esto se debió a la menor cantidad de personas empleadas y desempleadas a nivel nacional.
“Nuestra tasa de desempleo récord se mantuvo estable en julio mientras los habitantes de Minnesota continuaban encontrando oportunidades en la economía”, dijo el comisionado de DEED Steve Grove . “A pesar de un mercado laboral muy ajustado, los empleadores están contratando a un ritmo acelerado y continúan ofreciendo amplias oportunidades para los habitantes de Minnesota que buscan trabajos bien remunerados. Para los empleadores que enfrentan desafíos de contratación, continuamos con la campaña Summer of Jobs de DEED para resaltar las oportunidades del mercado laboral y ayudar a los empleadores a encontrar trabajadores en grupos laborales que pueden haber pasado por alto anteriormente”.
La recuperación del empleo no ha sido constante para todos los habitantes de Minnesota.
En julio, la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó tres décimas hasta el 80 % para los habitantes hispanos de Minnesota.
La tasa de participación en la fuerza laboral bajó ocho décimas de punto a 68,1% para los habitantes negros de Minnesota. La tasa de desempleo permaneció nivelada en 2.4% para los habitantes blancos de Minnesota, cayó una décima a 7.3% para los habitantes negros de Minnesota y aumentó una décima a 3.2% para los habitantes hispanos de Minnesota en julio. (Los números se basan en datos de Demecon de promedio móvil de 12 meses de la Encuesta de población actual).