MINNEAPOLIS. MN
Las tasas de salario mínimo de Minnesota se ajustarán a la inflación el 1 de enero de 2024, a $10.85 por hora para los grandes empleadores y $8,85 por hora para otros salarios mínimos estatales.
“El aumento del salario mínimo brinda a los trabajadores con salarios más bajos en Minnesota más poder adquisitivo mientras trabajan duro para mantenerse a sí mismos y a sus familias”, dijo la comisionada del Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota, Nicole Blissenbach.
El salario mínimo actual de los grandes empleadores, de 10,59 dólares, aumentará veintiséis centavos hasta llegar a 10,85 dólares. Otros salarios mínimos estatales, incluidos los salarios para pequeños empleadores, jóvenes y capacitación, así como el salario del programa de visitantes de intercambio para viajes de trabajo de verano, que actualmente son $8.63, aumentarán en veintidós centavos a $8.85. Estos aumentos son ambos del 2,5%.
A partir del 1 de enero de 2024:
- Los grandes empleadores, con ingresos brutos anuales de al menos 500.000 dólares, deben pagar al menos 10.85 dólares la hora.
- Los pequeños empleadores, con ingresos brutos anuales inferiores a 500.000 dólares, deben pagar al menos 8.85 dólares la hora.
- El salario de capacitación, $8.85 por hora, se puede pagar a los empleados menores de 20 años durante los primeros 90 días consecutivos de empleo.
- El salario juvenil, de 8.85 dólares la hora, se puede pagar a los empleados menores de 18 años.
Estas tasas de salario mínimo estatal no se aplicarán al trabajo realizado en las ciudades de Minneapolis y St. Paul, que tienen tasas de salario mínimo más altas.