El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-5°F

 TEMPORADA DE GRADUACIÓN ES MORTAL PARA LOS CONDUCTORES ADOLESCENTES

Temporada de promoción y graduación es mortal para los conductores adolescentes 

Burnsville, MN.

AAA está trabajando con las escuelas de Iowa y Minnesota en un esfuerzo por evitar que la temporada de baile y graduación se vuelva mortal en el camino. Un programa anual AAA PROMise, es un esfuerzo para evitar que los adolescentes conduzcan bajo los efectos de las sustancias, así como la conducción distraída.

“La temporada de baile y graduación es un rito de iniciación para los adolescentes, muchos de los cuales esperan celebrar con amigos donde las drogas o el alcohol pueden estar involucrados”, dijo Meredith Mitts, vocera de AAA – The Auto Club Group. “Esto se vuelve particularmente peligroso cuando el grupo sale a la carretera. Desafortunadamente, esa combinación de conductores incapacitados e inexpertos a menudo conduce a un final trágico”.

En el programa AAA PROMise, el adolescente firma el cartel de compromiso y hace la siguiente promesa antes de celebrar el baile de graduación y la graduación:

  • Prometo no conducir ebrio o distraído.
  • Prometo no permitir que mis amigos conduzcan distraídos o distraídos.
  • Prometo a mis padres que llegaré a casa sano y salvo o los llamaré para pedir ayuda.

Al hacer la PROMESA AAA, el adolescente acepta comunicarse abiertamente con sus padres/tutores con respecto a un plan para llegar a casa de manera segura en noches especiales como el baile de graduación y la graduación.

Los padres también tienen un papel importante que desempeñar al hacer que sus hijos se sientan seguros al llamarlos para pedir ayuda. Los padres pueden PROMETER que siempre recogerán a su hijo adolescente sin importar la hora o el lugar.

Las escuelas públicas y privadas* pueden participar en este programa que salva vidas de forma gratuita registrándose en AAA.com/Promise El año pasado, más de 300 escuelas participaron en el programa. La fecha límite para ordenar es el 31 de mayo de 2023.

Consecuencias que cambian la vida

Conducir en estado de ebriedad puede tener consecuencias que cambian la vida. Los adolescentes podrían perder su elegibilidad académica, licencia de conducir, incluso su vida o la de sus amigos. Según los CDC , los adolescentes tienen más probabilidades que nadie de morir en un accidente relacionado con el alcohol (a pesar de que la edad mínima legal para beber en todos los estados es de 21 años). En 2020, el 19 por ciento de los conductores de 15 a 18 años involucrados en accidentes fatales habían estado bebiendo .

Según una encuesta de adolescentes AAA de 2022, el 30 % de los adolescentes de secundaria informan que es probable que ellos o sus amigos estén bajo la influencia de las drogas o el alcohol en algún momento durante la temporada de baile o graduación, y el 82 % cree que es probable que sus compañeros conduzcan bajo los efectos del alcohol en lugar de llamar a un padre o tutor para pedir ayuda.

El límite legal para el nivel de alcohol en la sangre en los conductores mayores de 21 años es .08 por ciento. Para conductores menores de 21 años, es .02 por ciento en Iowa. Eso significa que los adolescentes pueden ser acusados ​​de “conducir bajo la influencia” después de tomar solo una bebida. En Minnesota, existe una ley de “ni una gota”, pero si se encuentra con un nivel de concentración de alcohol de .08 o más, se aplican las leyes regulares de DWI en lugar del delito de consumo de menores mientras conduce, lo que significa que las sanciones pueden ser aún más severas.

Consejos para conductores adolescentes

  • Prestar atención. Enviar mensajes de texto y tener otros pasajeros en el vehículo puede crear distracciones peligrosas para los conductores.
  • Desacelerar. El exceso de velocidad es un factor en un tercio de todos los accidentes fatales que involucran a conductores adolescentes.
  • Manténgase alerta. Las celebraciones de graduación pueden prolongarse hasta bien entrada la noche. Evite conducir somnoliento.
  • Cinturón de seguridad. La mitad de los conductores jóvenes que mueren en accidentes automovilísticos no usan el cinturón de seguridad.
  • Conducir Sobrio. Si te vuelves incapacitado, pásale las llaves a un conductor sobrio o llama a tus padres para que te ayuden.

Consejos para padres

  • Contrata un taxi. Las limusinas no son solo para la apariencia. Considere colaborar con un chofer para que los adolescentes no tengan que decidir quién conduce.
  • Establezca las reglas. Establezca reglas para su conductor adolescente que aborden los hábitos de conducción segura y el castigo por no cumplirlos. Considere firmar un acuerdo de conducción entre padres e hijos .
  • Abra su Hogar . Anime a su adolescente a pedirle a sus amigos que pasen la noche para mantenerlos alejados de las carreteras.
  • Sea el ejemplo . Mientras conduce, modele el mismo comportamiento que espera de sus hijos cuando conducen. Tus hijos siempre te están mirando, aunque no lo admitan.

 


 

 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY