El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

TENSA VISITA DE TRUMP A ARIZONA

Donald Trump, en campaña en Arizona

EDEN PRAIRIE, MN

Sin quitar el dedo del renglón sobre la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, el presidente Donald Trump estuvo ayer en Arizona en una especie de campaña política, por primera vez desde que tomó la presidencia.

Horas antes de que el presidente aterrizara, miles de partidarios y opositores de Trump se reunieron afuera del Centro de Convenciones de Phoenix, los protestantes se gritaron entre ellos, cantaron slogans y cargaron pancartas.

En su camino a Phoenix, el presidente se detuvo en Yuma donde ser reunió con oficiales de la Patrulla Fronteriza para hacer un recorrido rápido de la infraestructura de seguridad fronteriza en Arizona, mientras su personal de seguridad interior intensificaban la presión en el Congreso para que les aprueben el dinero que necesitan para la construcción de más cerca y la contratación de más agentes.

Ahí, el presidente aseguró que mantendrá a salvo a los estadounidenses y evitará que los inmigrantes ilegales hagan el peligroso viaje en primer lugar.

Este es el primer mitin que hace después de los acontecimientos en Charlottesville, Virginia y el primero desde que dijo que estaba considerando perdonar al ex sheriff del Condado de Maricopa Joe Arpaio, quien se convirtió en el símbolo nacional de la campaña contra los inmigrantes indocumentadas y fue declarado culpable de desacato a la corte tras haber desestimado una orden para que dejara de arrestar a las personas que su oficina sospechaban eran inmigrantes indocumentados. 

Trump uso los primeros 20 minutos de su discurso defendiendo sus declaraciones 

Sobre lo que pasó en Charlottesville, argumentando que “habló con fuerza contra el odio, la intolerancia y la violencia”, pero que los medios de comunicación, a los que llamó “personas enfermas”, se negaron a informar adecuadamente.

La parte más elocuente de sus 25 minutos de discurso fue cuando dijo que “la lealtad a nuestra nación exige lealtad mutua. El amor por Estados Unidos requiere amor para toda su gente. Cuando abrimos nuestros corazones al patriotismo, no hay espacio para prejuicios, ni lugar para el fanatismo ni tolerancia para el odio”.

Mientras que afuera del Centro de Convenciones, al otro lado de la calle, los manifestantes anti-Trump pusieron un Trump inflable en una túnica blanca con un símbolo nazi y una pancarta gigante que decía: “la supremacía blanca no será perdonada” y gritaban: “Vergüenza”, “No Trump”, “no KKK”, “EU fascista”, “despidan a Trump” y “presidente Falso”.

Antes de que Trump llegara a Arizona, el alcalde demócrata de Phoenix, Greg Stanton le pidió al presidente que pospusiera su viaje, asegurando que solo agravaría las tensiones raciales, temiendo que pasara lo que en Charlottesville.


 

 
 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY