MINNEAPOLIS, MN
No es extraño escuchar que tiendas de comestibles han adaptado desde el comienzo de la pandemia medidas preventivas que incluyen una disminución en el tráfico de clientes, días especiales para adultos mayores e incluso el uso de mascaras obligatorio entre sus empleados.
Tampoco es extraño saber que una de las industrias mas activas durante estos días de asueto es la industria de la remodelación casera, gran parte de los confinados se han dado a la tarea de por fin realizar esos proyectos pendientes y que por obligaciones laborales y falta de tiempo no concretaban. Y uno de los socios comunes para muchos de los que cohabitan las ciudades gemelas es la popular tienda de herramientas y ferretería llamada Menards. Con origen en Wisconsin, la gran tienda de caja es destino seguro para muchos durante cada fin de semana.
Durante los últimos días, estas medidas han causado un poco de estrés entre sus visitantes, asignando a un empleado a la puerta de la tienda para supervisar que todos y cada uno de los consumidores vista una mascara cubrebocas. Ofreciendo también a la venta y por $1 (y no de cortesía al cliente) un cubrebocas que dará acceso al cliente en turno.
Algunas fricciones entre clientes y empleados de bienvenida, tan solo hay que ver lo sucedido al sur del estado días antes de este fin de semana donde un empleado de la tienda en Mankato fue agredido por la política máscara de la cara de la tienda, así lo dijo la policía Mankato.
El incidente ocurrió el 17 de mayo, pero se informó acerca de tres días más tarde. Informes de la policía indican que una clienta se negó a seguir la política de la tienda que requiere mascarillas dentro de la tienda en Premier Dr. Cuando se le pidió a la mujer que saliera, al parecer dio una bofetada al empleado en la cara, según la policía. El incidente ocurrió en entrada de la tienda.
Video de vigilancia ha sido revisado y entregada a la policía, y se identificó a la mujer. Schisel dijo que los agentes están tratando de hacer contacto con la sospechosa.
Menards también limita el acceso a familias enteras, excluyendo del acceso a menores de 16 años.