BLAINE, MN
Minnesota United FC aseguró la segunda posición dentro de la liga de primavera en la NASL al derrotar por tres a dos al equipo de Jacksonville.
Un partido cerrado en el primer tiempo que culminó abierto y con goles, el tercero y ganador, de parte del 10, Miguel Ibarra que magistralmente empuja la pelota con la parte interna de el pie derecho y hacia su lado derecho, mirando y descontrolado al portero que esperaba la jugada se dirigiera hacia el lado izquierdo de el marco sur de el National Sports Center.
Otro que engaño al portero pero al comienzo de la segunda parte fue el brasileño Pablo Campos quien recibió una falta de el ex-MN United Lucas Rodriguez y ejecutó el tiro penal con la misma frialdad aunque con mayor tranquilidad que Ibarra. Este era el uno a cero en el partido.
No fue fácil pues aunque con el marcador de dos a cero ya avanzada la segunda mitad, la Armada de Jacksonville logro meter en aprietos al experimentado, a veces inseguro portero internacional de el Minnesota United FC. Ya para el minuto 85 y con el marcador a su favor, el Minnesota United recibió un gol en base a un tiro lejano y directo de parte de la Armada, y si una vez mas se ponía en peligro la victoria para el equipo local, sin embargo a base de buen planteamiento defensivo, el equipo logro solventar el marcador y llevarse esta tercera victoria consecutiva que lo pone como segundo lugar pero no tan cerca del número uno, el New York Cosmos.
Desde su regreso, Pablo Campos se ha ganado la titularidad en el equipo, nada fácil al saber que el equipo contaba ya con un estupendo goleador en los pies de Christian Ramírez, quien ha visto poca acción después de los ajustes tácticos que solo permiten la posibilidad de un puntero o centro delantero. Recordemos que al principio de temporada tanto Campos como Ramírez tenían acción en el once inicial, entonces los resultados no fueron idóneos.
Seguramente Ramirez recibirá mas minutos y podrá en futuros partidos el demostrar su calidad, por lo pronto, Campos parece entenderse bien con Ibarra, incluso brindo asistencia en el ultimo gol del juego por parte del 10 local y seleccionado por los Estados Unidos.
Buena entrada, buen resultado para el Minnesota United FC.