El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

5°F

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN CASA DE LOS LOONS

Darwin Quintero sigue siendo el jugador estrella del MN United, ayer convirtió el segundo gol que al final sería el de la victoria. Foto tomada del Twitter @MNFUC

MINNEAPOLIS, MN.

Después de que los delanteros Christian Ramirez y Darwin Quintero le dieran al Minnesota United el comienzo de sus sueños, la actuación del portero Bobby Shuttleworth fue determinante frente a New England para conseguir una victoria de 2-1 la noche del miércoles frente a 27,544 aficionados en el TCF Bank Stadium.

Con la victoria, Minnesota continuó su excelente forma en casa. MNUFC ha ganado tres juegos consecutivos y se llevó nueve puntos de los últimos cuatro partidos en casa.

“Obtuvimos una gran recompensa por lo que pusimos en las últimas semanas”, dijo el entrenador Adrian Heath. “Fue un esfuerzo monumental contra un equipo realmente bien organizado, agresivo y atlético. Me complace estar aquí sentado con tres puntos”.

Minnesota empezó bien, cuando Ramirez capitalizó un error defensivo, corrió hacia un balón bombeado y atrapó al portero, Matt Warner, fuera de su línea y puso un globito que rebotó en el poste derecho y entró a las mallas. El gol le otorgó a MNUFC el rápido inicio que buscó y cortó un tramo sin goles de cuatro partidos para Ramírez.

Ya casi al finalizar la primera etapa, en un esfuerzo individual, Quintero recogió el balón en la parte superior del área grande, tejió a través de la línea de fondo de Nueva Inglaterra y, mientras dejó a cuatro jugadores en el camino, acarició un tiro bajo en la esquina opuesta.

Con su octavo gol líder del equipo, el jugador colombiano ahora cuenta con cinco goles y un par de asistencias en los últimos cuatro partidos de los Loons.

Nueva Inglaterra continuó presionando después del medio tiempo y redujo la ventaja de Minnesota a la mitad en el minuto 52. Después de que Shuttleworth rechazó un tiro libre a la parte inferior izquierda de su portería, el centrocampista Alexi Gómez cometió una falta sobre el mediocampista de Nueva Inglaterra, Kelyn Row, en el borde del área penal. El mediocampista Diego Fagundez dio un paso al frente y convirtió el penalti que siguió para darle vida a su equipo.

Las paradas de Shuttleworth se convirtieron en un tema recurrente en la segunda mitad cuando los Revs empujaron desesperadamente para nivelar el marcador. Terminó la noche con seis paradas, incluidas cuatro en el área chica. Ninguna, sin embargo, fue más grande que su atajada al mediocampista, Scott Caldwell, en el minuto 80. El defensor, Claude Dielna, sirvió el balón y Caldwell lo desvió peligrosamente desde dentro del área de seis yardas, pero Shuttleworth se cruzó hábilmente con él en el poste cercano para ayudar a mantener la ventaja de los Loons hasta el pitido final.

 


 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY