MINNEAPOLIS, MN
La cadena de tiendas Target permitirá el uso de baños que correspondan a la propia identificación de género de las personas
S dio a conocer que la cadena de tiendas Target permitirá a sus clientes y empleados transgénero emplear baños y cuartos probadores que correspondan con sus propias identidades de género, con lo que la firma se suma al debate sobre el tema que ha tomado lugar en el país entero.
“Creemos que cada quién – cada miembro de nuestro equipo, cada visitante, y cada comunidad – merece ser protegido en contra de la discriminación, y deben ser tratados bajo preceptos de igualdad,” dijo la empresa en un comunicado publicado en su sito de blog.
En el mismo comunicado, Target reconoce que “la inclusividad en una creencia central,” pero que el debate que ha tomado forma en los días recientes, ha servido para impulsar a la cadena de tiendas de departamentos a establecer un diálogo con sus empleados en torno al asunto.
“Nos expresamos en favor de la igualdad y la equidad, y nos comprometemos a hacer que nuestros visitantes y miembros de nuestro equipo se sientan aceptados, respetados y bienvenidos en nuestras tiendas y lugares de trabajo cada día,” dijo la compañía.
El grupo OutFront Minnesota, una organización de defensa de los derechos de las comunidades LGBTQ, representado por su directora ejecutiva, Mónica Meyer, se dijo complacido con las noticias de la corporación.
“Creemos que es un liderazgo muy poderoso cuando una compañía como Target sale al frente para decir que toda le gente debe ser tratada con igualdad, que debe haber inclusión en todos los sitios,” dijo Meyer. Especialmente “en este clima en donde la gente transgénero han sido objeto de acoso y la infusión de temor y una legislación discriminatoria contra la comunidad transgénero.”
En ese contexto, el bando local de Carolina del Norte con ordenanzas anti-discriminación, también prohíben que gente transgénero usen servicios de baños públicos que no se alineen con el sexo de la persona al momento del nacimiento. La ley ha desatado boicots por celebridades y legisladores a nivel nacional, incluyendo al gobernador Mark Dayton, quien ordenó que los empleados del gobierno del estado no viajaran en representaciones de negocios oficiales a Carolina del Norte, a menos que fuera estrictamente necesario.
Otras legislaciones semejantes se han propuesto en Minnesota, incluso, y en otros estados. En Minnesota, legisladores republicanos han introducido una iniciativa de ley para prohibir que personas transgénero usen baños públicos que no correspondan al sexo de nacimiento de las personas. En ese contexto, la reacción del representante republicano por Glencoe, Blenn Gruenhagen, por medio de un correo electrónico, indica que la legislación propuesta no es discriminatoria, y que incluso preserva los derechos de las personas de cualquier orientación sexual. Por ello “invita” a Target a leer las legislaciones que se han generado desde el 2001 en ese entorno.